Hockey sobre césped

Los Leones, terceros en la Sultan Cup

Los Leones, terceros en la Sultan Cup

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se quedó, en horas de la madrugada, con el tercer puesto de la Sultan Cup tras vencer a Malasia por 3-2 en el partido que definía quién completaría el podio.

La selección masculina de hockey sobre césped, popularmente conocida como Los Leones, volvieron a verse las caras con el combinado local por el tercer puesto de la Sultan Azlan Shah Cup 2018, que como hace ya varios años, se disputa en las instalaciones del Azlan Shah Stadium, en la ciudad de Ipol, Malasia. Esta vez, los dirigidos por Rolando Rivera, quien suplantó a Carlos Retegui en la conducción táctica del equipo luego de su renuncia el pasado mes de febrero, pudieron sortear el dificil escollo que le significó a lo largo del torneo el conjunto malasio y los terminaron doblegando por un parejísimo 3-2. Los Leones se subieron al último peldaño del podio, que compartieron con Australia e Inglaterra. La final quedó a manos de los oceánicos por 2-1.

Argentina comenzó muy firme en los primeros pasajes del encuentro, dominando al equipo local y golpeando de arranque, ya que al minuto de juego, Juan Martín López consiguió empujar la bocha debajo del arco para que el seleccionado nacional pase al frente en el resultado. Más tarde pero aún en el primer cuarto, Argentina volvería a arremeter contra la defensa malasia mediante un corner corto que supo convertir en gol Gonzalo Peillat, uno de los mejores arrastradores del mundo. Sin embargo, durante el segundo cuarto, Malasia tomó el protagonismo y Argentina cedió la iniciativa del encuentro, motivado por el resultado que parecía holgado, algo que culminó con dos goles y el inminente empate de los locales. En primera instancia, Joel van Huizen, hijo del entrenador Stephen van Huizen y nieto del mítico arquero malasio Peter van Huizen, desvió un remate de Faizal Saari y descontó para poner el 1-2, mientras que tres minutos más tarde, el quedo defensivo argentino sufrió la efectividad del propio Saari a partir de una jugada de corner corto. Con el partido igualado, el trámite del juego pasó a revestir una absoluta paridad por parte de ambos equipos, hasta que Argentina pudo concretar cifras definitivas con un nuevo corner corto, esta vez, cortesía del capitán Pedro Ibarra, que venció la resistencia del arquero Hafizuddin Othman y estampó el 3-2 final.

Los Leones ya habían caído ante Malasia durante el grupo, perdiendo 2-1 en el tercer partido, con goles de Tengku Ahmad Tajuddin y Najmi Jazlan para los locales y el descuento de Diego Paz para el equipo nacional, una derrota que complicó seriamente las chances de alcanzar la final del torneo. Además, Argentina venció 3-2 a India y 5-3 a Irlanda, empató 1-1 contra Inglaterra y cayó 3-1 contra el campeón Australia para alcanzar este tercer puesto.

More in Hockey sobre césped

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Nahuel Gala15 octubre, 2018

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

Nahuel Gala14 octubre, 2018

Las Leoncitas, a paso firme rumbo a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Los Leoncitos golearon, pero todos se fueron felices

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2018

Argentina, doble campeón de América

Agustín Ares18 marzo, 2018