Hockey sobre césped

Los Leones se cruzarán con Inglaterra en cuartos

Los Leones se cruzarán con Inglaterra en cuartos

Tras la caída ante España en el cierre del Grupo A, los argentinos ponen su atención en el partido de eliminación directa ante los ingleses. 

Crédito: Villar Press.

El Seleccionado masculino de hockey sobre césped cerró esta mañana la fase de grupos con una nueva derrota, ante España por 2-1, y se clasificó en el tercer lugar de la zona a los cuartos de final de la Liga Mundial de Bhubaneswar, en donde deberá enfrentarse a Inglaterra el jueves para continuar con chances de levantar el trofeo.

Los dirigidos por Carlos Retegui acumulaban una derrota ante Bélgica y un empate ante Holanda en sus primeras dos presentaciones. Un triunfo ante España en la última fecha traería confianza de cara a los cruces, pero los europeos se impusieron por 2-1, confirmando su buen rendimiento en el Grupo A, en el que finalizaron segundos, derrotando también a los holandeses en el debut.

A los 21 minutos, Matías Paredes vulneró el arco español y puso al frente a Los Leones tras una buena habilitación de Lucas Vila. Hasta ese momento, los sudamericanos se estaban quedando con la segunda colocación del grupo, pero España se iba a despertar media hora más tade.

Un córner corto aprovechado por Pau Quemada marcó la igualdad a los 50 minutos y nueve minutos después, Josep Romeu estampó el 2-1 definitivo y el futur0 de ambos equipos de cara a los cuartos de final. La goleada de Bélgica por 3-0 ante Holanda ayudó a que los argentinos finalizaran terceros por la diferencia de gol.

De esta forma, Argentina intentará buscar el jueves a las 8.45 ante Inglaterra su primera victoria en esta fase final de la competencia, en una etapa en la que ya no importan los antecedentes y sólo el que gana continuará en el certamen. El ganador del cruce se enfrentará en semifinales ante el vencedor entre Bélgica, que acumula sólo victorias, y el local India. Por la otra llave, España deberá cruzarse ante Australia, mientras que Alemania, puntero del Grupo B, se jugará sus chances ante los holandeses.

Hockey sobre césped
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Hockey sobre césped

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Nahuel Gala15 octubre, 2018

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

Nahuel Gala14 octubre, 2018

Las Leoncitas, a paso firme rumbo a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Los Leoncitos golearon, pero todos se fueron felices

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2018

Argentina, doble campeón de América

Agustín Ares18 marzo, 2018