Hockey sobre césped

Los Leones definirán la Liga Mundial

Los Leones definirán la Liga Mundial

El equipo dirigido por Carlos Retegui derrotó a India en las semifinales y buscará levantar un nuevo trofeo el domingo. 

Crédito: Villar Press.

Luego de transitar una complicada fase de grupos, La Selección masculina de hockey consiguió sus primeros dos triunfos en la fase final de la Liga Mundial en Bhubaneswar y se ganó un lugar en la definición de la competencia. Los Leones se impusieron este viernes ante el local India por 1-0 y enfrentarán el próximo domingo al vencedor entre Australia y Alemania.

Los campeones olímpicos comenzaron la zona con el pie izquierdo, cosechando apenas un empate ante Holanda (3-3) y derrotas ante Bélgica (3-2) y España (2-1). El tercer puesto en el Grupo A, definido por la diferencia de gol, no fue muy alentador en cuanto al futuro de los argentinos de cara a los cruces, pero los de Retegui demostraron por qué se colgaron el oro en Río y quedaron en la puerta de un nuevo título.

Este viernes, y tras la victoria en cuartos de final ante Inglaterra por 3-2, Los Leones bajaron a India, que había dado la sorpresa al eliminar a Bélgica, subcampeón olímpico y de puntaje perfecto en la fase de grupos. Bajo una intensa lluvia y por la mínima diferencia, Argentina se impuso ante los locales por 1-0 con el tanto de Gonzalo Peillat. El  nominado a mejor jugador de la temporada definió un córner corto contra el palo izquierdo del arquero.

La definición de la competencia internacional se llevará a cabo este domingo a las 11, hora de Argentina, entre Los Leones y el conjunto ganador entre Australia y Alemania, que se cruzarán el sábado. Ambos equipos llegan a la semifinal como invictos, mientras que los oceánicos defienden el título que obtuvieron en la temporada 2014-2015.

Los Leones están ante la posibilidad de quedarse con la Liga Mundial, tal como lo hizo la Selección femenina con Gabriel Minadeo en diciembre del 2015.

Hockey sobre césped

More in Hockey sobre césped

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Nahuel Gala15 octubre, 2018

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

Nahuel Gala14 octubre, 2018

Las Leoncitas, a paso firme rumbo a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Los Leoncitos golearon, pero todos se fueron felices

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2018

Argentina, doble campeón de América

Agustín Ares18 marzo, 2018