Hockey sobre césped

Los Leones debutaron con una goleada ante Estados Unidos

Los Leones debutaron con una goleada ante Estados Unidos

El seleccionado argentino de hockey sobre césped derrotó al conjunto norteamericano por 6-0 en lo que fue su presentación en el Grupo A de la Copa Panamericana. El próximo compromiso de los campeones olímpicos será ante Chile el domingo, a las 18.

Crédito: @ARGFieldHockey

En Lancaster, Estados Unidos, Los Leones comenzaron de la mejor manera su participación en la Copa Panamericana, certamen en el cual se enfrentan los mejores equipos de América, al golear al país anfitrión por 6-0. Los goles albicelestes fueron convertidos por Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Matías Paredes y Gonzalo Merino, estos dos últimos anotaron por duplicado.

El conjunto dirigido por Carlos Retegui tuvo un excelente segundo cuarto y con lo hecho en ese pasaje del juego bastó para acabar con las ilusiones de los norteamericanos. En 15 minutos, el conjunto nacional anotó cuatro goles: Matías Paredes abrió el marcador tras una gran jugada colectiva, después Gonzalo Peillat arrastró desde una jugada fija para imponer el 2-0 parcial. A los 25 minutos, Gonzalo Merino penetró el área desde la izquierda y sin marca remató de revés dejando sin respuestas al arquero Brandon Karess. En tanto, sobre el cierre del primer tiempo, Matías Paredes volvió a aparecer cerca del arco estadounidense para gritar gol nuevamente.

En el segundo tiempo Argentina aminoró la intensidad y Estados Unidos tuvo ocasiones para descontar pero Agustín Abratte, quien hizo su presentación con el buzo de arquero de Los Leones, tuvo grandes intervenciones. Sin embargo, cuando los campeones olímpicos decidieron volver a apretar el acelerador mostraron la diferencia de categoría de nuevo y marcaron otros dos tantos: a los 50 minutos Juan Ignacio Gilardi cambio penal por gol y sobre el cierre del cotejo Gonzalo Merino recibió un la asistencia de Joaquín Menini para imponer el 6-0 final.

El próximo rival de Los Leones será Chile, que también goleó en su primera presentación en el torneo, venció a Venezuela por 6-0. El partido se llevará a cabo el domingo a las 18 y contará con la trasmisión de DeporTV.

Argentina formó con:

Agustín Abratte; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín Lopez, Lucas Rossi, Matías Rey, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Paredes. Ingresaron: Santiago Tarazona, Maico Casella, Joaquín Menini, Marc Ganly, Gonzalo Merino y Agustín Bugallo.

Hockey sobre césped
@TiagoBortot

Estudiante de periodismo deportivo en TEA&Deportea || Redactor en http://cincoanillos.com.ar (#Hockey).

More in Hockey sobre césped

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Nahuel Gala15 octubre, 2018

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

Nahuel Gala14 octubre, 2018

Las Leoncitas, a paso firme rumbo a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Los Leoncitos golearon, pero todos se fueron felices

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2018

Argentina, doble campeón de América

Agustín Ares18 marzo, 2018