Hockey sobre césped

Los Leones acariciaron la Liga Mundial

Los Leones acariciaron la Liga Mundial

El conjunto dirigido por Carlos Retegui estuvo cerca de subirse a lo más alto del torneo internacional, pero fue derrotado por Australia en una ajustada final.

Crédito: @Mati_Paredes

El nivel de la Selección masculina de hockey se fue incrementando a medida que iban pasando los partidos en Bhubaneswar y eso los llevó a la definición de otro de los torneos más importantes que puede disputar un jugador de hockey, tal como lo hicieron en los Juegos Olímpicos 2016. A diferencia de la final en Río, los argentinos no pudieron llevarse el oro en el pecho en la Liga Mundial, pero mantuvieron la satisfacción de continuar entre los mejores del mundo.

Australia se quedó con el título en un apretado 2-1. Los oceánicos se pusieron arriba a los 17 minutos gracias a la buena ejecución en un corto de Jeremy Hayward, pero Agustín Bugallo volvió a poner a la final en tablas con un desvío un minuto más tarde. Sobre el cierre del partido, Blake Govers, a través de una jugada fija, estampó el 2-1 definitivo y el nombre de los australianos en la copa.

De esta forma, y a pesar de no haber podido concretar el campeonato, Los Leones demostraron por qué se colgaron el oro en Río 2016 y mantienen un nivel superlativo cerrando la mejor participación en una Liga Mundial. Además, Juan Manuel Vivaldi fue distinguido como el mejor arquero del torneo.

El gran momento de los del Chapa Retegui continúa y fija la esperanza en el retorno a India. Los argentinos llegarán con una gran expectativa al Mundial en el país asiático en noviembre del 2018, en donde también querrán ser protagonistas.

Hockey sobre césped

More in Hockey sobre césped

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Nahuel Gala15 octubre, 2018

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

Nahuel Gala14 octubre, 2018

Las Leoncitas, a paso firme rumbo a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Los Leoncitos golearon, pero todos se fueron felices

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2018

Argentina, doble campeón de América

Agustín Ares18 marzo, 2018