Hockey sobre césped

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Los comandados por Carlos Retegui se metieron entre los mejores cuatro seleccionados juveniles del mundo al derrotar por 5-0 a Bangladesh con tres goles de Facundo Zárate, uno de Tadeo Marcucci y el restante de Ignacio Ibarra. Mañana, ante India, buscarán el pase a la final.

Facundo Zárate hizo tres goles y lideró al equipo hacia el triunfo

El hockey sobre césped argentino en un Juego Olímpico, cualquiera sea su tenor, suele estar bien representado, por lo que, continuando con la lógica, Buenos Aires 2018 no parece ser ninguna excepción. Es que ambas selecciones viene haciendo una tarea fenomenal y son firmes candidatos a colgarse una medalla.

Este mediodía y ante un estadio repleto de chicos y chicas en edad escolar, Los Leoncitos saltaron a la cancha para enfrentar a Bangladesh en el último encuentro de los cuartos de final del torneo. La selección nacional de hockey masculino venía a paso firme en el campeonato y repitió su alto rendimiento ante los asiáticos que, salvo algunos pasajes esporádicos del primer tiempo, no inquietaron el arco defendido por Agustín Cabaña.

Argentina pegó de arranque con un gol tempranero a cargo de Facundo Zárate, la figura del partido, que remató de media distancia y puso el 1-0 a los 25 segundos de juego. Con el resultado inaugurado, Bangladesh se hizo dueño de la bocha y manejó el juego por un rato, aunque sin llegar con claridad. Los Leoncitos hicieron un gran labor defensivo, el cual le está ayudando al equipo a mantener la ventaja en el resultado durante gran partido del torneo.

Argentina no tardó en ampliar el resultado con otro tanto de Facundo Zárate que ayudó a que Bangladesh se sienta lejos de la posibilidad de igualar el encuentro. Los conducidos por “El Chapa” Retegui le tiraron el peso de la camiseta a los asiáticos y pudieron extender nuevamente el resultado una vez más antes del final de la primera mitad con otro tanto de Zárate.

En el segundo tiempo, Argentina supo manejar con solvencia el marcador y pudo decorar con dos tantos más a cargo de Tadeo Marcucci e Ignacio Ibarra. Los Leoncitos accedieron a las semifinales de la competencia, donde se enfrentarán ante India este sábado a las 14 horas.

Gaspar Garrone destacó la importancia de la victoria de hoy: “Estamos muy contentos por este triunfo. Es lo que veníamos buscando”. A su vez, en cuanto al desgaste físico, Garrone resaltó: “Se nota que los otros equipos están sintiendo el cansancio, pero nosotros trabajamos mucho para esto y estamos preparados”.

Otro que se detuvo ante el grabador de Cinco Anillos fue el goleador Facundo Zárate, que se sorprendió ante su gran partido: “No esperaba hacer tres goles hoy y menos uno tan tempranero”. El cordobés también hizo mención al desgaste de la competencia: “En la cancha sentís que te ahogas, pero al ser partidos cortos, no te cansa tanto como el hockey de once jugadores. En cuanto al físico, estamos muy bien”.

Esta tarde, también comandadas por Carlos Retegui, Las Leoncitas se jugarán el pase a semifinales ante Namibia. La selección femenina viene tan firme en el torneo como la de los varones y buscará asegurarse dos posibilidades de medalla hoy a las 17.30 horas en el Parque Olímpico.

 

More in Hockey sobre césped

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Nahuel Gala15 octubre, 2018

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

Nahuel Gala14 octubre, 2018

Las Leoncitas, a paso firme rumbo a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Los Leoncitos golearon, pero todos se fueron felices

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2018

Argentina, doble campeón de América

Agustín Ares18 marzo, 2018

Final x 2

Agustín Ares17 marzo, 2018