Los hermanos Lange, al borde del podio en la Copa del Mundo Final – Cinco Anillos
Vela

Los hermanos Lange, al borde del podio en la Copa del Mundo Final

Los hermanos Lange, al borde del podio en la Copa del Mundo Final

Los jóvenes regatistas argentinos cerraron su participación en Santander, España, con un sexto puesto en la Medal Race y se quedaron con el cuarto escalón en la tabla general de la categoría 49er. Por su parte, Travascio y Branz finalizaron octavas en su semejante femenina.

Yago y Klaus Lange estuvieron cerca de la medalla en la Copa del Mundo Final. Crédito: World Sailing.

En una magnífica jornada que coincidió con el cierre de las regatas en la Copa del Mundo Final de Santander, España, los hermanos Yago y Klaus Lange culminaron su actuación en este torneo con un sexto puesto en la 13° y última regata del campeonato en la clase 49er.

Esto les permitió alcanzar el cuarto puesto en la clasificación general, al superar el bote español, que sufrió una penalización hoy y cedió su puesto en el acumulado. Los argentinos aprovecharon el maravilloso cierre de ayer (ganaron la 12° regata) y hoy pudieron navegar con mayor tranquilidad y solvencia.

El torneo para los hijos del múltiple medallista olímpico Santiago Lange estuvo comprendido por un andar irregular de principio a fin, que consistió en muy buenos resultados tanto en la tercera regata (corrida el martes) como en la 12° (que tuvo lugar ayer), en las que obtuvieron el primer lugar.

Además, cosecharon un tercer puesto en la novena regata y un cuarto lugar en la séptima. La peor performance de los regatistas nacionales fue en la décima regata, en la que finalizaron 12°, carrera que los hermanos eligieron para como descarte. Tampoco tuvieron una buena actuación en el cierre del miércoles, cuando finalizaron 11° en la sexta regata.

El título fue para el bote británico, comandado por James Peters y Fynn Sterritt, que sumó 45 puntos. El dato saliente fue que los europeos no consiguieron quedarse con ninguna regata, pero igualmente ganaron el torneo por tener el rendimiento más regular.

En el segundo lugar, con 52 puntos en el acumulado, finalizó el bote polaco, liderado por Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski, y al último escalón del podio subió otra pareja británica: la compuesta por Dylan Fletcher-Scott y Stuart Bithell, quienes sumaron 58.60 puntos.

En el mismo torneo pero en la clase 49er FX, la pareja argentina compuesta por Victoria Travascio y María Branz finalizó 16° en la última regata y, de esta forma, culminó en el octavo puesto de la clasificación general.

Las regatistas nacionales tuvieron un muy buen rendimiento en el inicio del torneo, pero sufrieron complicaciones tanto el miércoles como el jueves y quedaron relegadas en el acumulado. La dupla alcanzó el primer puesto en la tercera regata el martes, en lo que significó el mejor rendimiento en el campeonato.

More in Vela

Por el título mundial con plaza olímpica asegurada

Redacción 5A10 agosto, 2018

El primer boleto a Tokio

Redacción 5A8 agosto, 2018

En busca de las primeras plazas para Tokio

Redacción 5A3 agosto, 2018

Lange y Carranza, subcampeones en la Copa del Mundo de Miami

Redacción 5A29 enero, 2018

“Todos los que trajeron medallas olímpicas fueron extraterrestres”

Gastón Del Torto15 diciembre, 2017

“Sé que esto puede terminar pronto”

Gastón Del Torto4 diciembre, 2017

Campeones sudamericanos y mundiales

Redacción 5A26 noviembre, 2017

Trece meses después, en Francia, los campeones volvieron a competir

Gastón Del Torto13 noviembre, 2017

Yago y Klaus Lange, cuartos en la World Cup de Hyères

Gastón Del Torto5 mayo, 2017