Atletismo

Los hermanos Chiaraviglio y Ailén Armada, destacados en Lima y Mar del Plata

Los hermanos Chiaraviglio y Ailén Armada, destacados en Lima y Mar del Plata

La delegación argentina consiguió seis medallas en la doble jornada del Grand Prix Sudamericano, disputado en Perú, con dos doradas, dos de plata y dos de bronce. Además, la juvenil mejoró su marca personal en el torneo Provincial de Buenos Aires y se mantiene tercera en el ranking absoluto de lanzamiento de disco.

Valeria Chiaraviglio, al igual que su hermano, en lo más alto del Grand Prix de Lima. Crédito: Federación Peruana de Atletismo.

El apellido Chiaraviglio quedó en lo más alto del Sudamericano, tanto en salto con garrocha masculino, como femenino, porque al finalista olímpico también hay que sumarle a su propia hermana. Germán y Valeria, Valeria y Germán, se adjudicaron las respectivas pruebas en el Grand Prix Sudamericanode Lima, Perú.

Entre los varones, el rosarino repitió su actuación del certamen homónimo pero disputado en el CeNARD y saltó 5.50m. Pese a que había logrado 5.60m en el Provincial de Santa Fe Sub20, el argentino se mantiene expectante para repetir los 5.70m que le permitirían estar en el Mundial de Londres 2017. Además, una de las dos medallas de plata quedó para otro crédito nacional como Rubén Benítez, que esta vez estuvo por debajo de los 5.10m obtenidos en nuestro país. En Perú, el nacido en Santo Tomé (Santa Fe) consiguió 4.85m e igualó con Josué Gutiérrez (PER) en la segunda posición.

Mismo puesto, idéntica distancia pero sin la diferencia de 65cm entre 1ro y 2do, Valeria Chiaraviglio también se fue victoriosa de Lima. La chica de 28 años logró saltar los 4.00m y superó a la peruana, Alejandra Arévalo, por 25cm.

Por su parte, María Ayelén Diogo continúa desandando un 2017 fantástico en los 400m. El año que comenzó con una medalla de plata en el Gran Prix “Estrella Puente”, disputado en Uruguay, continuó con otras dos distinciones en el Grand Prix de Bolivia (un oro y una plata), hace apenas unos días, y ahora volvió a aparecer detrás de la ganadora, en Lima. La nacida en Puerto Madryn, Chubut, registró un tiempo de 55.13s, y estuvo a casi un minuto de la ganadora de la prueba, Maitte Torres (54.28s), que representaba al distrito de San Luis (Perú). Además, la argentina fue bronce en los 100m, con un tiempo de 12.60s.

Finalmente, Agustín Carrera en los 110m con vallas, que al igual que Diogo, compitió en las dos jornadas del campeonato. En primer instancia, estuvo a solo 0.20s de alcanzar el podio ya que finalizó 4to, con un tiempo de 14.57s, y por detrás del local, Jorge McFarlane, que cruzó la meta en 14.37s. El brasileño Eder Antonio Souza fue el ganador con 13.97s. Sin embargo, en el segundo día de actividad, catalogado como el Sudamericano “Ciudad de Lima”, el atleta albiceleste sí pudo llevarse la presea de bronce. Mejoró su registro, y con 14.25s, superó apenas por 0.02s a McFarlane y completó el podio liderado por Brasil, nuevamente con Souza y Jonathan Donascimento (13.71s y 13.83s). En ambos casos, el platense estuvo por debajo de lo realizado en el Grand Prix de Buenos Aires, donde fue primero con 13.93s.

Ailén Armada renovó su mejor marca personal en Mar del Plata

La nacida en Maipú, Buenos Aires, sigue creciendo. Con 55.51m mejoró su registro histórico. Crédito: Twitter.

En el Campeonato Provincial de Buenos Aires, disputado en la ciudad costera por excelencia de Argentina, la juvenil Ailén Armada quebró su antiguo record en lanzamiento de disco, nada más y nada menos, que por casi 3 metros de diferencia. La oriunda de la ciudad bonaerense de Maipú consiguió 55.51m en dicho certamen y dejó atrás los 52.53m que había logrado en el Mundial Sub20 de Polonia, en julio del año pasado (terminó 6ta).

De esta manera, la atleta de 18 años se mantiene entre las tres mejores de la historia del disco argentino, por detrás Rocío Comba y Liliana Martinelli, que en 2013 (Grand Prix de Belém) y 1996 (Nacional de Buenos Aires) lograron 62.77m y 58.24m, respectivamente.

Atletismo
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Atletismo

Agustín Osorio: “Después de esto van a venir cosas lindas”

Nicolás Quercia17 octubre, 2018

Nazareno Sasia: “Voy a ir por más”

Nicolás Quercia15 octubre, 2018

Pablo Zaffaroni: “Es duro entrenar tan bien y competir tan mal”

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Agustín Osorio: “El martes hay que hacer lo mejor y mucho más”

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Nazareno Sasia rompió su récord y está primero en lanzamiento de bala

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Múltiples pasajes a Cochabamba en el Nacional de Mayores

Agustín Ares18 abril, 2018

Belén Casetta volvió a bajar el récord sudamericano

Agustín Ares11 agosto, 2017

Belén Casetta hizo historia en el Mundial

Agustín Ares9 agosto, 2017

Ruggeri tuvo un gran paso por Londres

Agustín Ares9 agosto, 2017