Handball

Los Gladiadores ponen primera

Los Gladiadores ponen primera

La selección masculina de handball arranca su participación en el mundial de Dinamarca-Alemania. Sin Diego Simonet y Federico Pizarro, el equipo entrenado por Manolo Cadenas busca hacer un buen papel en un año que tiene como objetivo central los Juegos Panamericanos.

Santiago Baronetto lanza durante el empate de Los Gladiadores con República Checa en el último amistoso previo al mundial. Crédito: Federación Checa de Handball.

Con las ausencias de dos de sus principales figuras, Diego Simonet y Federico Pizarro, este viernes hará su debut en el mundial de Dinamarca-Alemania la selección argentina de handball, Los Gladiadores. El equipo dirigido técnicamente por el español Manolo Cadenas se enfrentará a las 14 (con transmisión de TV Pública y DirecTV) a Hungría en el primer partido del grupo D, que también integran Suecia, Qatar, Egipto y Angola.

Gonzalo Carou, Sebastián Simonet y Matías Schulz lideran un equipo que presenta renovación, con media plantilla diferente a la seleccionada por Eduardo Dady Gallardo en 2017. Pablo Simonet, los hermanos Juan Pablo y Federico Fernández, Federico Vieyra y Lucas Moscariello son los restantes “históricos”, que deberán suplantar las pérdidas de dos referentes como Diego Simonet (jugador más valioso de la última Champions League con el Montpellier francés) y Federico Pizarro, ausentes por lesión. Ambos apuntan a recuperarse para los Juegos Panamericanos, objetivo central del año ya que el campeón del torneo a disputarse en Lima obtendrá la clasificación a los Juegos Olímpicos.

https://twitter.com/CAHandballARG/status/1083057675456397312

Los Gladiadores vienen de perder ante Alemania y empatar con República Checa en partidos amistosos previos al mundial. La selección jugará todos sus partidos en el Royal Arena de Copenhague, una de las seis ciudades que albergarán cotejos del mundial. En la capital danesa hoy hizo su debut el seleccionado local, que venció a Chile 39 a 16. En el otro partido del día, Alemania derrotó en Berlín 30 a 19 al equipo unificado de Corea, un representativo de 16 jugadores de Corea del Sur y 4 de Corea del Norte, producto de las iniciativas conjuntas entre los dos países para utilizar el deporte como vía de unidad desde los Juegos Olímpicos de Invierno realizados hace un año en PyeongChang, cuando los dos países desfilaron con la bandera de la Corea unificada en la ceremonia de apertura ante la presencia del presidente surcoreano y la hermana del líder norcoreano.

Argentina arrancará su camino ante dos potencias europeas. Primero, Hungría (mañana a las 14) y luego Suecia (domingo, 16.30). El lunes a las 14 se cruzarán ante Egipto, que en el último mundial derrotó al equipo argentino. El miércoles, a las 11.30, el rival será Angola, a priori el cruce más accesible, y el partido final de Argentina en el grupo D será el jueves a las 14 contra Qatar, seleccionado que incrementó exponencialmente su poderío en el último lustro gracias al aporte de jugadores extranjeros nacionalizados. Los tres primeros de cada zona avanzan a la segunda rueda, mientras que el resto jugará por la reclasificación del 13° al 24° puesto.

Handball

More in Handball

Gladiadores dorados y olímpicos

Nicolás Quercia6 agosto, 2019

Elke Karsten: “Veo imposible que se arme una liga federal en Argentina”

Franco López Larrañaga26 julio, 2019

A un tiro del batacazo

Redacción 5A11 enero, 2019

Gallardo y un nuevo desafío con la Garra

Diego Ruiz12 septiembre, 2018

Argentina perdió, pero clasificó al Mundial Juvenil de Kielce

Nahuel Gala15 abril, 2018

La Garra busca dar la sorpresa en el Mundial de Alemania

Redacción 5A1 diciembre, 2017

Argentina quiere dejar su marca en el Mundial Juvenil de Handball

Agustín Vetere7 agosto, 2017

“El sueño de pasar de ronda sigue intacto”

Gastón Del Torto30 junio, 2017

La Garra estará en el Mundial

Agustín Ares25 junio, 2017