Béisbol

Los Gauchos son finalistas del Sudamericano

Los Gauchos son finalistas del Sudamericano

El seleccionado argentino de béisbol aplastó a Chile por 11-1 y clasificó a la final del Campeonato Sudamericano de Ezeiza. Este jueves enfrentará a Brasil.

Foto: Federación Argentina de Béisbol

Argentina está en la cresta de la ola de su rendimiento. Es que el equipo nacional, que está participando como nación organizadora de un nuevo Campeonato Sudamericano de Béisbol, lo está haciendo realmente bien. Lleva un invicto de cuatro encuentros sobre seis que completan el fixture y se ilusiona con la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luego de haber tenido libre en la jornada del martes, Los Gauchos volvieron a la actividad el día de hoy, cuando se enfrentaron a Chile. El resultado fue más que prometedor, ya que el elenco nacional trituró al seleccionado trasandino con un contundente 11-1. Más temprano, Brasil había hecho lo propio y había vapuleado a Bolivia por 18-0.

En la primera entrada del partido, Chile abrió el marcador de forma sorpresiva, luego de un batazo de Andrés Rodríguez que hizo ingresar al home a Daniel Catalán. Más allá de esta carrera, Chile no tuvo lugar a réplica. Solo completó cuatro hits y rápidamente se vio abajo en el marcador producto de dos carreras argentinas en la parte baja de la primera entrada y tres más en la tercera. El segunda base Jacinto Cipriota anotó dos carreras, al igual que el bateador designado Eduardo Zurbriggen y el primera base Juan Martín. A su vez, el jardinero central Sebastián García, el tercera base Exequiel Talevi, el jardinero derecho Nicolás Arrube, el catcher Lucas Nakandakare y el parador en corto Mauricio Costa anotaron una cada uno.

Argentina completó 13 hits y en 11 de ellos anotó carreras. Fue altamente efectivo y pasó por arriba a su rival. Gracias a esta victoria aplastante, Los Gauchos clasificaron a la final de la competencia, que otorga una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El rival de Argentina el próximo sábado en el partido decisivo puede ser Brasil o bien el propio seleccionado chileno. Si Brasil vence mañana a Los Gauchos, la final del sábado será una re-edición de ese mismo encuentro.

More in Béisbol

Los Gauchos se van para Lima

Agustín Ares22 abril, 2018

Los Gauchos golearon y sueñan con Lima 2019

Franco López Larrañaga17 abril, 2018

Las mujeres argentinas se suman al béisbol

Agustín Vetere25 julio, 2017

Argentina es subcampeona sudamericana de béisbol

Gastón Del Torto13 noviembre, 2016

Los Gauchos derrotaron a Colombia y están en la final

Gastón Del Torto11 noviembre, 2016

Los Gauchos van por un lugar en la final del Sudamericano

Gastón Del Torto10 noviembre, 2016

Debut y cierre para el béisbol argentino

Lautaro Tonellotto7 noviembre, 2016

Los Gauchos inician su camino en el Sudamericano

Lautaro Tonellotto4 noviembre, 2016

Argentina, a la ronda consuelo del Mundial Sub 23

Agustín Ares1 noviembre, 2016