Béisbol

Los Gauchos se van para Lima

Los Gauchos se van para Lima

En la final del Sudamericano de Ezeiza, la selección masculina de béisbol superó a Brasil por 7-1 para asegurarse un lugar en los Juegos Panamericanos de 2019.

Foto: La Nación

“Brasil, decime qué se siente” bien podría ser el título del gran torneo que concretó la selección argentina de béisbol en el Sudamericano disputado en Ezeiza. Remontándose a la canción que cantó el país entero allá por el 2014 con la Copa Mundial de Fútbol, Los Gauchos no solo vencieron a su clásico sudamericano, sino que lo lograron con un marcador que no trae buenos recuerdos para los cariocas.

De movida, un 17-0 ante Bolivia ponía el puntapié inicial para lo que sería un camino arrollador del equipo dirigido por Eduardo Capdevilla, que luego se verían frente a frente con Brasil por la segunda fecha, en lo que fue otra victoria, esta vez por 3-2.

El siguiente par de partidos fue ante Chile, en los que mantuvieron la racha ganadora, por 9-1 y 11-1, lo que ampliaba las chances de Los Gauchos a clasificar en un Juego Panamericano. Si bien el quinto encuentro fue caída ante los brasileños por 6-8, el segundo desafío ante Bolivia fue suspendido por lluvia y la clasificación a la final era un hecho.

Con un apabullante 7-1, Los Gauchos hicieron corear a todo el Estadio Nacional de Ezeiza y sellar así su estadía en Lima 2019 y volver a disputar unos Juegos Panamericanos después de 24 años, sin necesitar la condición de anfitrión, como había sucedido en Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995.

El plantel argentino estuvo integrado por: Diego Echeverría, Lucas Ramón, Mauricio Costa, Exequiel Talevi, Lucas Montalbetti, Ezequiel Cufré, Mauro Schiavoni. Guido Monis, Federico Schultze, Rodrigo Bruera, Agustín Tanco, Miguel García, Federico Robles, Lucas Nakandakare, Juan Martín, Sebastián Fontana, Jacinto Cipriota, Agustín Tissera, Nicolás Solari, Sebastián García, Nicolás Arrube y Eduardo Zurbriggen.

More in Béisbol

Los Gauchos son finalistas del Sudamericano

Franco López Larrañaga18 abril, 2018

Los Gauchos golearon y sueñan con Lima 2019

Franco López Larrañaga17 abril, 2018

Las mujeres argentinas se suman al béisbol

Agustín Vetere25 julio, 2017

Argentina es subcampeona sudamericana de béisbol

Gastón Del Torto13 noviembre, 2016

Los Gauchos derrotaron a Colombia y están en la final

Gastón Del Torto11 noviembre, 2016

Los Gauchos van por un lugar en la final del Sudamericano

Gastón Del Torto10 noviembre, 2016

Debut y cierre para el béisbol argentino

Lautaro Tonellotto7 noviembre, 2016

Los Gauchos inician su camino en el Sudamericano

Lautaro Tonellotto4 noviembre, 2016

Argentina, a la ronda consuelo del Mundial Sub 23

Agustín Ares1 noviembre, 2016