Béisbol

Los Gauchos golearon y sueñan con Lima 2019

Los Gauchos golearon y sueñan con Lima 2019

El seleccionado argentino de béisbol aplastó ayer por la tarde al combinado chileno por 9-1 y finalizó la primera rueda del Sudamericano invicto. Hoy tendrán libre y mañana volverán a enfrentarse a los trasandinos.

Foto: El Tribuno

En el Estadio Nacional de Béisbol ubicado en Ezeiza, el seleccionado argentino, popularmente conocido como Los Gauchos, volvió a sacar adelante un duro partido ante Chile. En la previa, ambos equipos llegaban invictos, pero Argentina mostró más determinación en el diamante y se pudo llevar la victoria de forma aplastante por nueve carreras a una.

El encuentro comenzó tranquilo y sin muchas emociones en la primera entrada, donde casi no se concretaron hits y el abridor argentino Diego Echeverria tuvo una muy buena actuación. A partir del segundo inning el transcurso del juego se fue acomodando a la perfección para el equipo argentino, el cual fue capaz de conectar tres carreras que enderezaron el barco para los locales.

En el tercer inning, los chilenos pudieron darle la vuelta al diamante en lo que sería su única carrera del partido, por intermedio de su jardinero central Daniel Catalán, luego de un batazo del primera base James Sommerville. A pesar del intento chileno por volver al partido, Argentina lo terminó de rematar con dos carreras más en la cuarta entrada, dos en la sexta y las últimas dos en la novena. Fue un determinante 9-1 que acomodó a Los Gauchos en las clasificaciones y los deja como el único conjunto invicto del torneo.

El combinado nacional tuvo en su bateador designado Sebastián Fontana a la figura del partido. Registró un 2 en 3, además de tres carreras y un sencillo remolcador. Las otras carreras para Los Gauchos las anotaron Mauricio Costa, Jacinto Cipriota, Juan Martín, Lucas Montalbetti, Mauro Schiavoni y Nicolás Solari.

Argentina venía de vencer en un partidazo a Brasil por 3-2 el pasado domingo y a Bolivia por un contundente 17-0, con home-run incluido del propio Schiavoni. Este martes solo habrá acción entre la selección trasandina y la brasilera, por lo que Los Gauchos volverán al ruedo nuevamente el próximo miércoles, cuando se enfrenten otra vez ante Chile desde las 15.30.

More in Béisbol

Los Gauchos se van para Lima

Agustín Ares22 abril, 2018

Los Gauchos son finalistas del Sudamericano

Franco López Larrañaga18 abril, 2018

Las mujeres argentinas se suman al béisbol

Agustín Vetere25 julio, 2017

Argentina es subcampeona sudamericana de béisbol

Gastón Del Torto13 noviembre, 2016

Los Gauchos derrotaron a Colombia y están en la final

Gastón Del Torto11 noviembre, 2016

Los Gauchos van por un lugar en la final del Sudamericano

Gastón Del Torto10 noviembre, 2016

Debut y cierre para el béisbol argentino

Lautaro Tonellotto7 noviembre, 2016

Los Gauchos inician su camino en el Sudamericano

Lautaro Tonellotto4 noviembre, 2016

Argentina, a la ronda consuelo del Mundial Sub 23

Agustín Ares1 noviembre, 2016