Tenis de mesa

Los chicos se subieron al podio en Lima

Crédito: Federación Argentina de Tenis de Mesa.
Los chicos se subieron al podio en Lima

Los equipos de varones y mujeres sub 13 se colgaron la medalla de bronce en el Latinoamericano Infantil. El torneo sigue con los dobles y las competencias individuales.


Los futuros tenimesistas argentinas llegaron a Lima para disputar el Latinoamericano de las categorías sub 11 y sub 13 y, en el primer evento, ya se colgaron medallas. El torneo por equipos dejó dos preseas de bronce para la delegación nacional, ambas de los varones y mujeres sub 13 que llegaron hasta las semifinales del certamen. El campeonato seguirá hasta el domingo con los cuadros de singles y dobles.

El equipo femenino sub 13 de Argentina A, integrado por Divina Ding y Elea Hernández, arrasó en la fase de grupos con triunfos por 3-0 y 3-1 ante Panamá y Colombia B. En cuartos de final, una ajustada victoria de Ding en cinco juegos frente a Yoarilis Figueroa le dio el pase a semifinales a las chicas argentinas con ventaja de 3-2 en el global de la serie contra Puerto Rico A. Las dos victorias de Divina en el cruce ante Colombia A no bastaron para acceder a la definición, pues Alejandra Alzate y Juliana Rodríguez se impusieron 3-2, dejando a la tenimesistas nacionales con el bronce. En el mismo evento, Cielo Rotryng y Guillermina Ríos conformaron Argentina B sin éxito; cayeron en sus dos presentaciones y quedaron eliminadas en la primera ronda.

Los más grandes del campeonato entre los varones tuvieron un camino algo más complicado para subirse al podio. Lautaro Sato y Genaro Satriani (Argentina A) terminaron 1-1 en la primera fase con un triunfo 3-1 frente a Panamá y una caída por 3-1 a manos de México. De forma similar, Franco Spinelli y Tomás Sanchi sufrieron una derrota en sets corridos en su debut ante Perú, pero luego sumaron dos alegrías, la primera 3-1 contra Chile B y la segunda por el mismo resultado frente a Paraguay.

Los dos combinados nacionales terminaron segundos en sus zonas y el azar hizo que se enfrentaran en el cruce de octavos de final. La pareja favorita se impuso con dos triunfos de Lautaro Sato y avanzó a cuartos de final, donde venció de gran manera a Brasil; fue por 3-1, nuevamente con Sato como estandarte. En semis, la suerte cambió. El primer equipo de Puerto Rico fue demasiado para los chicos argentinos y se llevó la serie 3-1, aunque luego caería en la definición con Perú. Para Sato y Satriani, el consuelo del bronce.

Entre los más chicos, Ulises Lemos y Tomás Rolla alcanzaron los cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados por el primer equipo peruano. Por su parte, Martín Zapatero y Francisco Carpio, que conformaron Argentina A, cayeron en octavos de final ante Colombia tras una buena primera fase con dos triunfos y solo una derrota. Por último, Maitena Mendez y Manuela Pereyra sufrieron caídas en sus dos partidos y no superaron la fase inicial.

La capital peruana continuará siendo sede del Latinoamericano sub 11 y sub 13 hasta el domingo. Tras el campeonato de equipos, el torneo proseguirá con las competencias de singles y dobles.

More in Tenis de mesa

Ayuda para viajar

Nicolás Quercia1 noviembre, 2018

Francisco Sanchi, dentro del mejor tenis de mesa panamericano

Gastón Del Torto4 julio, 2017

Cuatro medallas argentinas en el Iberoamericano

Agustín Ares27 mayo, 2017

Horacio Cifuentes: “Acá se prioriza el ajedrez antes que el ping pong”

Nicolás Quercia25 abril, 2017

Enorme segundo puesto en el Sudamericano Juvenil

Agustín Ares24 marzo, 2017

Horacio Cifuentes, entre los 16 mejores júniors del planeta

Flavio Grieco7 diciembre, 2016

Horacio Cifuentes avanza en el Mundial Juvenil

Nicolás Quercia5 diciembre, 2016

Los Junior cerraron una buena actuación en el Mundial

Agustín Ares2 diciembre, 2016

Los Junior continúan con el buen desempeño en Ciudad del Cabo

Agustín Vetere1 diciembre, 2016