Beach handball

Los chicos se quedaron con el bronce en el Beach Handball

Los chicos se quedaron con el bronce en el Beach Handball

Los chicos del beach handball alcanzaron el podio tras vencer por 2-0 a Croacia luego del que el sábado empezara con una derrota en semifinales frente a Portugal.

Los varones se colgaron la medalla de bronce en beach handball.

“Es impresionante. A la mañana nos dieron un golpe duro, y ganar acá con toda esta cantidad de gente, nunca pensé que me iba a pasar. Es algo increíble”, contó Nicolás Millet emocionado a Cinco Anillos tras lograr subir al podio luego vencer por dos a cero.

En la mañana los chicos no pudieron superar a Portugal en un partido parejo que finalizó 2-1 para los europeos. Sin embargo, en la lucha por el podio los dirigidos por Daniel Zeballos lograron cambiar el chip y superaron a los croatas por 17-14 y 18-16.

“No es que dijimos que vamos hacerlo más tranquilos para reírnos, creo que los profes querían que nosotros descomprimamos un poco del partido de la mañana”, explicó el neuquino sobre lo que fue la entrada en calor en el que todos hacían chistes y lanzaban tranquilos al arco.

“Estamos bien físicamente, corrimos hasta el último minuto. El arquero, Alejo (Novillo), sacó todas, y Nahuel (Baptista) clavó todas”, dijo Millet en referencia a las claves para quedarse con la medalla de bronce. Sobre el público comentó que su preparador físico, Gastón Boyman les decía que no estaba, por lo que debían meterse directamente en el partido.

Contento por el resultado, que se repite al tercer puesto conseguido en el mundial, explicó que esta presea tiene un gusto especial por lograrlo en Argentina. Sobre el futuro, Millet dijo que “por ahora voy a festejar. No sé si me voy a venir a jugar acá o seguir en Neuquén, pero el handball va a seguir en mi vida”.

Beach handball
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Beach handball

Las Kamikazes son campeonas olímpicas: “Siempre quisimos esta, la de oro”

Lautaro Tonellotto14 octubre, 2018

Triunfos en el debut en la fiesta del beach handball

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Sol, arena y medallas: el crecimiento exponencial del beach handball argentino

Nicolás Quercia14 noviembre, 2017

Las juveniles, campeonas en Paraguay

Nicolás Quercia25 febrero, 2017

Las selecciones juveniles se clasificaron al Mundial de Beach Handball

Nicolás Quercia23 febrero, 2017