Tiro deportivo

Llegó la medalla para el Tiro Argentino

Llegó la medalla para el Tiro Argentino

Parque Sarmiento fue de bronce para el Tiro Argentino luego de que Facundo Firmapaz obtuviera el tercer puesto en el equipo mixto internacional, junto a la finlandesa Kemppi, tras derrotar por 10-7 a la mexicana Gabriela Martínez López y al húngaro Stefan Wadlegger esta mañana.

“Sabía que podía ganar”, dijo confiado Facundo Firmapaz sobre la lucha por la medalla de bronce.

La mañana comenzó fría para el mendocino debido a que no tuvo una buena performance en semifinales frente a los campeones Erdenechuluun, de Mongolia, y Pekler, de Hungría, tras caer por 10-5. “Hablamos un par de cosas técnicas con mi entrenador, Víctor Celiz, y para la última prueba anduvo bien”, explicó Firmapaz a Cinco Anillos en relación a ese enfrentamiento en el que se lo notó frustrado.

Sin embargo, fue otra su presencia en la lucha por el podio ya que a pesar de un comienzo irregular pudo mejorar su puntería y mantenerse dentro de los 10.0 ante rivales precisos pero irregulares entre sí. Sobre el enfrentamiento comentó que “fue complicado. Tuve un mejor rendimiento y me sentí mejor”.

“Un poco de todo. Trataba de concentrarme lo más que podía, pero se sentían los nervios. Sobre todo, en la primera, donde se decidía para estar por el segundo y primer puesto, pero para la medalla (de bronce) me sentí mejor y sabía que podía ganar”, comentó Facundo.

Vivii Natalia Kemppi fue su compañera con quien llegó al preciado bronce para el Tiro Argentino. “Está bueno y pude conocer un poco más de Finlandia. Ella tiraba muy bien y estaba confiado que ella lo iba hacer”, explicó el tirador nacional al referirse sobre lo que es competir junto a una tiradora que no era de su misma nacionalidad

“Muy importante porque es la primera de Finlandia”, comentó Kemppi muy emocionada tras competir con el argentino a quien lo definió como un buen tirador. “Es asombroso, porque nos apoyaban. Y cuando disparábamos ellos decían wow, comentó la finlandesa de 16 años sobre lo que significó el apoyo del público nacional.

La competencia para Facundo Firmapaz y Vivii Kemppi finaliza, pero ambos comentaron que ahora es tiempo de disfrutar, tomar fotos y ver todo que queda de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Tiro deportivo
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Tiro deportivo

Lima, casi Tokio

Redacción 5A12 noviembre, 2018

“Disfruté mi primera experiencia olímpica y espero que no sea la última”

Nicolás Quercia7 octubre, 2018

Fer Russo y otra destacada actuación mundialista

Redacción 5A8 septiembre, 2018

Melisa Gil, sexta en la Copa Mundial de Tiro

Franco López Larrañaga10 marzo, 2018

El futuro llegó

Redacción 5A5 marzo, 2018

Facu Firmapaz, subcampeón en República Checa

Redacción 5A13 enero, 2018

A tiro de la medalla

Nicolás Quercia26 junio, 2017

Juveniles a los tiros

Nicolás Quercia25 junio, 2017

Histórica medalla dorada de Federico Gil en la Copa del Mundo de Chipre

Gastón Del Torto1 mayo, 2017