Básquet

Llegó la hora de los Playoff

Llegó la hora de los Playoff

Culminada la Fase Regular del certamen doméstico, ya se conocen los cruces de cuartos de final, la serie por la permanencia y quiénes son los cuatro equipos que descansarán hasta semifinales.

Gabriel Deck fue clave para que el equipo terminara como el mejor del Sur. Crédito: La Liga Nacional.

Una nueva edición de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol terminó y se llevó consigo varias particularidades: retiros como los de Leo Gutiérrez en Peñarol y Bruno Lábaque en Atenas, la vuelta del Che García al país para dirigir a Quimsa, la futura salida de Julio Lamas para hacerse cargo de la Selección de Japón y el retorno de Carlos Delfino a la actividad.

Los cuatro primeros: San Martín, Estudiantes (Conferencia Norte), San Lorenzo y Ferro (Sur)

San Martín (Corrientes): de la mano de Sebastián González, los correntinos se tomaron enserio esta nueva edición de la liga. Trajeron a Federico Aguerre, Damián Tintorelli, Lucas Faggiano y Leo Mainoldi, y siguieron aprovechando el aporte de Jeremiah Wood, que fue clave para obtener el primer puesto en la Conferencia Norte (40-16).

Estudiantes (Concordia): la dupla Dar Tucker/Justiz Ferrer volvió a ser temible en la pintura. Entre el estadounidense y el cubano se las arreglaron para comandar a todo un equipo que se lució durante el transcurso de la temporada (38-18).

San Lorenzo: como era de prever, el vigente campeón vació la billetera para traer a lo mejor de lo mejor: Gabriel Deck, Matías Sandes, Santiago Scala, Selem Safar, Mathias Calfani y Guillermo Díaz, entre otros, para terminar nuevamente en lo más alto del Sur (40-16). Además, la vuelta a Boedo y la consiguiente inauguración del Polideportivo “Norberto Pando” fueron una motivación extra para seguir luchando por títulos.

Ferro: posiblemente una de las revelaciones del torneo. La llegada y el extraordinario juego de Franco Balbi, sumado al aporte de Ramón Clemente, Jonathan Maldonado, Ignacio Alessio, Kevin Hernández, y el capitán, Martín Cuello permitieron que el equipo completara una fantástica Fase Regular, y fuera uno de los pocos en poner contra las cuerdas al Ciclón.

San Lorenzo, Ferro, San Martín y Estudiantes esperan por los ganadores de los cuartos de final. Crédito: La Liga Nacional.

Cuartos de Final – Conferencia Norte

3º Regatas (Corrientes) – 6º Libertad (Sunchales)

4º Olímpico (La Banda) – 5º Instituto (Córdoba)

Conferencia Sur

3º Weber Bahía (Bahía Blanca) – 6º Quilmes (Mar del Plata)

4º Argentino (Junín) – 5º Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia)

Los primeros cinco partidos de esta instancia se jugarán entre el lunes 22 y el sábado 27. En caso de ser necesarios un sexto y un séptimo encuentro, éstos se llevarán a cabo del 29 de mayo y al 1 de junio.

Partido por la permanencia: Boca vs Echagüe (Paraná)

Boca Juniors (17-39): otro año más donde uno de los históricos de la Liga Nacional debe remar contra la corriente y hacer lo que puede con los pocos recursos que le provee la dirigencia. Ni la llegada de Delfino sirvió para evitar este desenlace.

Echagüe (8-48): sin siquiera llegar al doble dígito de partidos ganados, los debutantes sabían que la pelea por la permanencia era una verdadera posibilidad.

No existen adjetivos para calificar la vuelta de Delfino. Acá, en la victoria Xeneize, justamente ante Echagüe (91-89). Crédito: La Liga Nacional.

More in Básquet

Argentina y un nuevo camino que comienza con la AmeriCup

Agustín Vetere4 agosto, 2017

Argentina terminó octavo en el Mundial U19 de Egipto

Franco López Larrañaga12 julio, 2017

Berra: “Este es un equipo que se engrandece en los malos momentos”

Agustín Vetere6 julio, 2017

Prigioni es el nuevo entrenador de Baskonia

Agustín Vetere16 junio, 2017

Manu… Siempre Manu

Agustín Ares10 mayo, 2017

Confirmado: Los primeros rivales de Argentina para clasificarse a China 2019

Gastón Del Torto7 mayo, 2017

Dos grandes noticias para el básquet nacional

Agustín Ares5 mayo, 2017

Partidazo de Campazzo y récord del Murcia

Agustín Ares17 abril, 2017

San Antonio llega a la postemporada con una mala racha

Franco López Larrañaga14 abril, 2017