Hockey sobre césped

Leonas y Leones buscarán defender el título en la Copa Panamericana

Leonas y Leones buscarán defender el título en la Copa Panamericana

Ambos seleccionados de hockey protagonizarán el certamen que reúne a los mejores equipos de América. Dicho torneo, que se lleva a cabo en Lancaster, Estados Unidos, se prolongará hasta el domingo 13.

Juan Martín López (izquierda), junto al resto del plantel de Los Leones.

Tanto Las Leonas como Los Leones consiguieron la medalla dorada en la anterior edición de la Copa Panamericana. El seleccionado femenino se subió a lo más alto del podio en el 2013 al vencer a Estados Unidos por 1-0, en Mendoza, gracias al gol de Delfina Merino. En tanto, el conjunto masculino se consagró campeón ese mismo año en Brampton, Canadá, tras derrotar en la final al país anfitrión por 4-0. Los cuatro tantos albicelestes, aquella vez, fueron convertidos por Gonzalo Peillat.

En esta ocasión, el debut del conjunto que dirige Carlos Retegui, por el Grupo A, será hoy frente a Estados Unidos, a las 20. Después, los campeones olímpicos jugarán ante Chile el domingo, a las 18, y cerrarán su participación en la fase de grupos con Venezuela el martes , a las 13. En tanto, los encuentros de semifinales se disputarán el jueves 10 y la final se definirá el sábado 12. El Grupo B está compuesto por Brasil, Canadá, México y Trinidad & Tobago.

Por su parte, las dirigidas por Agustín Corradini debutarán, también por el Grupo A, ante Chile mañana, a las 18. Luego, el conjunto nacional cerrará la fase de grupos ante Uruguay el lunes, a las 18. A su vez, los partidos por las semifinales se jugarán el viernes 11 y la final tendrá lugar el domingo 13. Por otro lado, el Grupo B está integrado por Brasil, Canadá, Estados Unidos y México.

Para está Copa Panamericana, Las Leonas presentarán el mismo plantel que disputó la fase de semifinales de la Liga Mundial, certamen en el cual finalizaron cuartas, con el objetivo de continuar afianzando el esquema y el estilo de juego que pretende el técnico. Por su parte, en Los Leones aparecerán algunas caras nuevas con respecto al equipo que jugó la Liga Mundial el mes pasado: un total de seis jugadores harán de recambio, entre ellos algunos que vestirán por primera vez la camiseta argentina.

Hockey sobre césped
@TiagoBortot

Estudiante de periodismo deportivo en TEA&Deportea || Redactor en http://cincoanillos.com.ar (#Hockey).

More in Hockey sobre césped

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Nahuel Gala15 octubre, 2018

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

Nahuel Gala14 octubre, 2018

Las Leoncitas, a paso firme rumbo a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Los Leoncitos golearon, pero todos se fueron felices

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2018

Argentina, doble campeón de América

Agustín Ares18 marzo, 2018