Squash

Leandro Romiglio, campeón en Asunción

Leandro Romiglio, campeón en Asunción

El marplatense se adjudicó la medalla de oro, tras ganarle 3 a 1 al canadiense, Shawn Delierre, en el marco de la última etapa del Tour de las Américas, disputada en Paraguay.

Con remera azul y blanca, y detalles en rojo, el argentino disfruta de un nuevo título. Crédito: Tigo Sports (captura TV).

El principal representante de squash en Argetina, Leandro Romiglio (3º preclasificado), despachó sin problemas a cada adversario que se cruzó en su camino. En Asunción, la única etapa del Tour que se disputó fuera de la Argentina, el joven de 26 años comenzó su travesía ante el local Nicolás Caballero, a quien venció sin ningún problema por 3-0 (11-7, 11-5 y 11-2).

Acto seguido, derrotó al inglés Joe Green (6º) por 3-1 (11-6, 6-11, 11-1 y 11-9), nuevamente con una sólida actuación. Ya en las semifinales, lo que de momento venía siendo un trámite se transformó en otro triunfo, aunque bastante más trabajado. Frente a frente con el norteamericano Christopher Gordon (1º), el representante del Casal Squash selló su pase a la final, con otro 3-1 (12-14, 11-9, 11-7 y 11-8).

Ante el experimentado Shawn Delierre (CAN – 4º), en la lucha por el oro, el argentino retomó la senda del buen juego y rápida victoria en cada uno de los sets: 11-6, 11-6, 6-11 y 11-1 para concretar otro 3-1, pero ahora con el gustito de haber logrado una nueva presea dorada.

«Realmente estoy súper contento porque venía con el objetivo de avanzar más allá de la semifinal. Lo logré y después me la jugué por el título. Creo que estuve bien y cerré la final con contundencia», destacó el marplatense después de ese claro 11-1 en el último parcial. «Es cierto que aproveché un poco la desconcentración de mi rival pero creo que se dio por la paridad e intensidad con la que jugamos. Me voy feliz por la forma en la que me desenvolví en este encuentro y a lo largo del torneo», agregó. Además, durante la transmisión oficial, también detalló su nueva metodología para la previa de un encuentro semejante: «La idea de este torneo era ahogarme en la entrada en calor, por eso hacía piques antes de empezar. El objetivo era sacarme el aire antes de jugar para poder entrar transpirado a la cancha y sentirme bien desde el minuto cero. Estoy contento por cómo lo manejé».

De esta manera, finalizada la pequeña gira por el Tour de las Américas, Romiglio se consagró en Paraguay y alcanzó las semifinales en las etapas de Mar del Plata (Buenos Aires) y Resistencia (Chaco). Pero más allá de las competencias en tierras nacionales, el argentino de 26 años volvió a disfrutar una vez más de este torneo en Asunción: «Me emociona volver a jugar acá y a la vez me preocupa porque quiere decir que me estoy poniendo viejo. Estoy muy feliz por ganar este trofeo por primera vez y seguramente el año que viene vuelva a defenderlo porque siempre me siento muy cómodo acá». ¡Felicidades campeón!

Además, hubo otros dos representantes nacionales: Robertino Pezzota (5º), que venía de ser campeón en dos etapas anteriores, se despidió de la competencia en los cuartos de final ante Angus Gillams (2º), de Inglaterra, por 3-2 (11-13, 11-3, 11-4, 5-11 y 8-11). Mientras que Ignacio Gutiérrez Keen quedó fuera en primera ronda, tras caer ante otro canadiense, como David Baillargeon (8º), por 3-0 (12-14, 7-11 y 5-11).

La final completa del Paraguay Open Squash 2017

More in Squash

Romiglio festejó en Toronto

Agustín Ares26 febrero, 2017

Los juveniles se trajeron 9 medallas de Asunción

Nicolás Quercia12 febrero, 2017

Cierre de lujo

Agustín Ares25 septiembre, 2016

Doble oro en el Panamericano de Squash

Agustín Ares21 septiembre, 2016

Gran inicio nacional en el Panamericano de squash

Lautaro Tonellotto20 septiembre, 2016

Medalla plateada y cuatro bronces en Asunción

Gastón Del Torto8 septiembre, 2016

Pezzota y Falcione, a semifinales

Gastón Del Torto7 septiembre, 2016

Enorme actuación de los argentinos en el sudamericano de Squash

Agustín Ares8 diciembre, 2015

Raquetas plateadas

Lautaro Tonellotto4 septiembre, 2015