Le sienta bien Francia – Cinco Anillos
Esquí alpino

Le sienta bien Francia

Báncora, en la cima del podio del slalom de Val Thorens. A su lado, Francesca Baruzzi, tercera ayer. Foto: Federación Argentina de Ski y Andinismo
Le sienta bien Francia

La esquiadora Salomé Báncora, olímpica en Sochi 2014, se colgó el bronce en el slalom gigante de Val Thorens y consiguió su quinta medalla en una semana. Además, Nicol Gastaldi fue subcampeona en la misma competencia.


Ante la imposibilidad de competir en la región por la época del año, la delegación nacional de esquí alpino se encuentra en Europa para intentar sumar rodaje en las montañas del Viejo Continente. Y, encabezados por una intratable Salomé Báncora, los chicos argentinos no desaprovechan la oportunidad y se pasean por los podios de los torneos nacionales de Francia.

En una nueva jornada en Val Thorens, la barilochense de 23 años se colgó su quinta medalla en apenas una semana al obtener la presea de bronce en el slalom gigante. La representante del Club Andino ya había recibido tres galardones en el Campeonato Británico de Tignes (bronce en slalom y plata en slalom gigante, además de terminar segunda en el slalom de la categoría juvenil) y se había consagrado campeona ayer en el slalom de este mismo certamen, que se realiza en el reconocido centro de esquí ubicado en el departamento de Saboya.

La esquiadora nacional, olímpica en Sochi 2014, viene arrastrando una intensa gira por el invierno europeo, que incluyó competencias en las Copas Europeas de Noruega, Suiza, Austria, Alemania e Italia, además de numerosas participaciones en FIS Races (fue campeona en La Plagne).

Por su parte, la también olímpica Nicol Gastaldi acompañó en el podio a Báncora, pero se ubicó en un escalón más arriba: la barilochense nacida en Italia fue subcampeona y se colgó la segunda medalla en tres días, luego del bronce en el gigante júnior de Tignes. También compitieron Francesca Baruzzi (plata en el slalom de ayer), Federico Murtagh, Tomás Birkner (bronce en el slalom júnior de Tignes) y Sebastiano Gastaldi.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Esquí alpino
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Esquí alpino

Terminaron los JJOO de Invierno: las actuaciones argentinas, con más lamentos que alegrías

Franco López Larrañaga26 febrero, 2018

Presencia argentina en el Mundial de Suiza

Gastón Del Torto16 febrero, 2017

Argentina cierra la temporada sudamericana con varios títulos

Prensa6 octubre, 2016

Dos títulos argentinos en Chile

Prensa27 agosto, 2016

Gastaldi, el mejor en Tierra del Fuego

Lautaro Tonellotto1 agosto, 2016

Entre los mejores 20 en slalom

Ignacio Ivnisky5 marzo, 2016

Jornada difícil en Sochi

Nicolás Quercia4 marzo, 2016

Continúa la acción en el Mundial Juvenil de Esquí Alpino

Agustín Vetere3 marzo, 2016

Comenzó el Mundial Juvenil de Esquí Alpino

Nicolás Quercia2 marzo, 2016