Nado sincronizado

Las mellizas Sánchez, sextas en Montreuil

Las mellizas Sánchez, sextas en Montreuil

Las hermanas Etel y Sofia Sánchez finalizaron en sextas en el Abierto de Francia de Nado Sincronizado. Las argentinas, que vienen de ser quintas en el Abierto alemán, se preparan para el Preolímpico Intercontinental.


 

El 2016 no es un año más para las mellizas Sánchez, que ajustan todos los detalles para el Preolímpico Intercontinental de nado sincronizado que se realizará el mes próximo en Río de Janeiro. Con esa premisa, las argentinas, que terminaron quintas en el Open de Alemania, finalizaron en la sexta posición en el dueto estilo libre del Open de Francia, Make Up For Ever.

“Estamos muy contentas y muy confiadas para el Preolímpico que se viene en marzo”. Con ese entusiasmo se expresaron Sofía y Etel Sánchez en las redes sociales, al referirse sobre su performance realizada en Montreuil, Francia.

El sábado, las argentinas se habían asegurado un lugar para las finales tras clasificarse en la octava posición con 80,2333 puntos en la rutina libre de la preliminar. Ya en la definición, las mellis acumularon 79,7333 puntos para acomodarse en la sexta posición de los 12 duetos que se presentaron. Además, finalizaron octavas en la performance técnica con 78,368, modalidad ganada por las españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual.

Por otro lado, en la categoría libre las ganadoras fueron las mexicanas Achad y Diosdado (85,733), pareja que irá por un plaza en el Preolímpico. El podio lo completaron las francesas Chretien y Auge (85,566) y las estadounidenses Alvarez y Mariya (83,433).

Las argentinas, que finalizaron quintas en el Open de Alemania, quieren volver a estar en unos Juegos Olímpicos, como lo hicieron en Londres 2012. Es por eso que su próximo certamen será el Preolímpico Intercontinental de Río de Janeiro, en marzo, cuando buscarán uno de los 14 pasajes que se otorgarán en su modalidad.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nado sincronizado
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Nado sincronizado

Para mantener el legado de las Mellis

Agustín Ares7 marzo, 2017

“Ya no lo estábamos disfrutando como siempre”

Gastón Del Torto5 noviembre, 2016

La última función

Gastón Del Torto2 noviembre, 2016

Comenzó el Argentina Open en el CeNARD

Gastón Del Torto27 octubre, 2016

Impecable actuación argentina en Puerto Rico

Flavio Grieco4 septiembre, 2016

Gran presencia argentina en el Panamericano de nado sincronizado

Tomás Vetere1 septiembre, 2016

Sin final, pero con el objetivo cumplido

Agustín Ares15 agosto, 2016

Las Mellis, 19° en rutina libre

Agustín Ares14 agosto, 2016

Sincronizan para Río

Lautaro Tonellotto17 julio, 2016