Nado sincronizado

Las mellis, nuevamente olímpicas

Foto: Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos.
Las mellis, nuevamente olímpicas

Etel y Sofía Sánchez ganaron el repechaje del Preolímpico de Nado Sincronizado y se metieron en Río 2016, sus segundos Juegos.


Se hizo esperar, pero finalmente llegó: Sofía y Etel Sánchez son nuevamente olímpicas. En Río de Janeiro, las mellizas siguen escribiendo páginas de la historia del nado sincronizado argentino y se metieron en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos. Así, la delegación nacional sigue sumando atletas y acumula hasta el momento 176 clasificados, cifra que seguirá creciendo seguramente en estos meses.

Tras la desilusión de no obtener la clasificación directa el jueves, luego de terminar en el 13° puesto (a uno de la clasificación), las rosarinas de 26 años se volvieron a meter en la piscina del Centro Acuático María Lenk para participar del repechaje y no tuvieron problemas para quedarse con uno de los últimos cuatro boletos en juego para Río.

De entrada, las mellis contaban con la tranquilidad de que la clasificación no suponía un alto riesgo. Es que el repechaje del certamen preolímpico, que además sirvió para poner a prueba las instalaciones de Río 2016, contaría con ocho duetos participantes, de los que cuatro se quedaban con los pasajes, y las argentinas eran claras favoritas.

Finalmente, se dio la lógica y las cuatro parejas que se mostraban superiores en la previa (Argentina, Eslovaquia, Gran Bretaña y Belarús) se quedaron con las plazas y dejaron en el camino a Hungría, Uzbekistán, Turquía y Aruba. En cuanto a puntuación respecta, la coreografía libre de las mellis obtuvo 79,7667 (poco menos que la del jueves), registro que se sumó a la rutina técnica del miércoles (77,7526 puntos) y le dio un total de 157,5193, la mejor marca de las ocho parejas en participación.

De este modo, las argentinas serán uno de los 24 duetos en Río y se sumarán a: Brasil, Rusia, China, Australia, Egipto, Ucrania, Japón, Italia (también competirán en equipos), Canadá, España, Francia, Grecia, México, Austria, Estados Unidos, Suiza, República Checa, Kazaquistán, Colombia, Israel, Gran Bretaña, Eslovaquia y Belarús.

Serán los segundos Juegos Olímpicos para las santafesinas, que finalizaron 22° en Londres 2012, edición que resultó histórica al contar con la primera participación nacional en esta disciplina. Ahora, en Río, las hermanas volverán por más.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nado sincronizado
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Nado sincronizado

Para mantener el legado de las Mellis

Agustín Ares7 marzo, 2017

“Ya no lo estábamos disfrutando como siempre”

Gastón Del Torto5 noviembre, 2016

La última función

Gastón Del Torto2 noviembre, 2016

Comenzó el Argentina Open en el CeNARD

Gastón Del Torto27 octubre, 2016

Impecable actuación argentina en Puerto Rico

Flavio Grieco4 septiembre, 2016

Gran presencia argentina en el Panamericano de nado sincronizado

Tomás Vetere1 septiembre, 2016

Sin final, pero con el objetivo cumplido

Agustín Ares15 agosto, 2016

Las Mellis, 19° en rutina libre

Agustín Ares14 agosto, 2016

Sincronizan para Río

Lautaro Tonellotto17 julio, 2016