Hockey sobre césped

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

El seleccionado femenino de hockey 5 juvenil derrotó esta tarde a Sudáfrica por 11 a 0 en una semifinal sin ningún tipo de traspiés para un equipo argentino que se medirá ante India con el objetivo de consagrarse en lo más alto del podio, este domingo a partir de las 16.40, en el Parque Olímpico.

Las Leoncitas golearon e irán por el oro. Crédito: CAH.

Las jóvenes dirigidas por Carlos Retegui brillaron en el partido que asegurará la obtención de cualquier tipo de medalla (ya que en la final tendrá o plata u oro) con una contundente victoria sobre las africanas ante un estadio colmado y muy entusiasta de cara al partido decisivo.

Tras derrotar ayer a Namibia por 3 a 0 con un gol de Josefina Rubenacker y un doblete de la capitana Brisa Bruggesser por los cuartos de final, Argentina se midió este sábado (desde las 17) contra Sudáfrica y le ganó 11 tantos contra 0. Di Santo, Palet, Cerundolo y Bruggesser marcaron por duplicado mientras que la delantera Rubenacker se despachó con un hat-trick.

Por el lado de los hombres, Los Leoncitos cayeron dos horas antes frente a India, que jugará con Malasia el partido cumbre. Los varones del seleccionado nacional irán cara a cara ante Zambia, uno muy querido y aplaudido por el público local, en busca de la presea de bronce. Pese a que el capitán Facundo Zárate anotó el gol de la igualdad en el primer tiempo, los indios supieron aprovecharse de convertir al principio de la segunda mitad para llevar el ritmo del complemento.

Sudeep Chirmako (en dos ocasiones) y Rahul Kumar Rajbhar apagaron las ilusiones de los argentinos de llegar a una final olímpica de la juventud. También este domingo, desde las 13, Argentina irá en busca del tercer puesto y, dos horas después, será el partido por el oro entre Malasia (que venció 7 a 4 a Zambia) e India (que está en el partido decisivo tanto en el hockey 5 masculino como en el femenino).

More in Hockey sobre césped

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Nahuel Gala15 octubre, 2018

Las Leoncitas, a paso firme rumbo a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Los Leoncitos golearon, pero todos se fueron felices

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2018

Argentina, doble campeón de América

Agustín Ares18 marzo, 2018

Final x 2

Agustín Ares17 marzo, 2018