Hockey sobre césped

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Fue 21 a 0 contra Vanuatu. También ganaron los varones, en el inicio del camino a la final de los dos seleccionados coordinados por Chapa Retegui. “Vamos a dar lo mejor cada partido, cada segundo”, se entusiasmó el entrenador campeón olímpico en Río 2016.

Las Leoncitas golearon a Vanuatu en su debut olímpico.

El comentario, casual, provocó sonrisas: “Si hacen un gol, lo grita todo el estadio”. La misión inconclusa tuvo su reconocimiento; desde las tribunas bajaron aplausos para premiar el esfuerzo, pero también con un dejo de lástima. Las Leoncitas golearon a Vanuatu 21 a 0 en su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La salida de las oceánicas, ovacionadas, fue el símbolo de la paliza de las chicas argentinas.

“Creo que superamos las expectativas”, reconoció Constanza Cerundolo, una de las goleadoras del encuentro con cuatro tantos, junto a Brisa Bruggeser. “Estamos mentalizadas para seguir cada partido pensando en lo que viene”, continuó la jugadora de Belgrano Athletic, que graficó con sensibilidad y elocuencia su sentimiento por vestir la camiseta argentina en unos Juegos Olímpicos. “Es el orgullo máximo poder estar acá. La felicidad me desborda y es lo más lindo que me puede haber pasado este año en mi vida. Jugar acá es una experiencia única e inolvidable”, dijo. Y tituló: “Se me pone la piel de gallina los 20 minutos que estoy en cancha, te dan ganas ganas de correr cada pelota como si fuera la última”.

“Estoy muy contenta de poder cumplir un sueño y lo arrancamos de la mejor manera, con el pie derecho“, contó con una sonrisa de oreja a oreja Josefina Rubenacker, autora de tres goles en la victoria argentina. La cordobesa manifestó las tensiones propias de cada debut, pero aseguró que con el desarrollo del juego empezó a mostrar su nivel. “Al principio estaba un poco nerviosa, pero a los pocos minutos se me fueron los nervios, me pude relajar y dar lo mejor de mí”.

Además de la goleada de Las Leoncitas, los varones se llevaron un triunfo ante Zambia, con tres goles de Ignacio Ibarra. Este lunes, las chicas jugarán contra Austria, a las 13:15, en tanto que Los Leoncitos se enfrentarán a la nación que sufrió el rigor de las chicas argentinas este domingo, Vanuatu, desde las 17:45.

En los Juegos, los dos seleccionados son coordinados por el Chapa Carlos Retegui, entrenador de Los Leones campeones olímpicos en Río 2016. “Está muy bueno, es un orgullo; algo muy lindo”, señaló Rubenacker sobre la oportunidad de recibir directivas del Chapa. El ex técnico de Las Leonas y Los Leones se mostró confiado con las posibilidades de los juveniles y dio garantías de esfuerzo. “Vamos a dar lo mejor cada partido, cada segundo”, aseguró, a la vez que valoró el efecto positivo de tener unos Juegos Olímpicos en casa: “Puede servir para que crezca el deporte en Argentina. El deporte está vinculado a otros valores y que esté sucediendo esto en Argentina es algo magnífico”.

 

 

Hockey sobre césped
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Hockey sobre césped

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Nahuel Gala15 octubre, 2018

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

Nahuel Gala14 octubre, 2018

Las Leoncitas, a paso firme rumbo a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Los Leoncitos golearon, pero todos se fueron felices

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2018

Argentina, doble campeón de América

Agustín Ares18 marzo, 2018

Final x 2

Agustín Ares17 marzo, 2018