Hockey sobre césped

Las Leonas son semifinalistas de la Copa Panamericana

Las Leonas son semifinalistas de la Copa Panamericana

El seleccionado argentino de hockey sobre césped cerró su participación en la fase de grupos del certamen que reúne a los mejores equipos de América al derrotar a Uruguay por 6-0. Con este resultado, las dirigidas por Agustín Corradini ocupan la primera posición del Grupo A con puntaje ideal y deberán esperar los resultados de hoy para conocer quién será su rival en la próxima instancia.

Delfina Merino convirtió un gol en la goleada frente a Uruguay. Crédito: Confederación Argentina de Hockey.

Las Leonas se aseguraron un lugar en las semifinales de la Copa Panamericana tras vencer a Uruguay por 6-0 en lo que fue su segunda presentación en el torneo que se disputa en Lancaster, Estados Unidos. Los goles albicelestes fueron convertidos por Julieta Jankunas, Delfina Merino, Agostina Alonso, Martina Cavallero y Noel Barrionuevo, quien anotó en dos ocasiones desde el punto penal.

A pesar de que el seleccionado nacional ya se encuentra clasificado al Mundial 2018, Agustín Corradini decidió citar a la mismas jugadoras que participaron de la fase de semifinales de la Liga Mundial con el objetivo de darle continuidad a un plantel joven que ya piensa en la cita mundialista. Este equipo plasmado de ex Leoncitas, quienes se consagraron campeonas del mundo en el Júnior de Chile 2016, ya comienza a dar grandes muestras de carácter y de buen funcionamiento. En el encuentro ante Uruguay, la mediocampista Agostina Alonso marcó su primer tanto con la camiseta de Las Leonas y Julieta Jankunas, la goleadora cordobesa de tan solo 18 años, fue quien abrió el marcador.

Argentina formó con:

Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti. Ingresaron: Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino.

A su vez, Los Leones, que también están disputando la Copa Panamericana en Estados Unidos, cerrarán hoy su participación en la fase de grupos; enfrentarán a Venezuela, que perdió los dos partidos que jugó hasta el momento. Por su parte, el conjunto dirigido por Chapa Retegui lidera el Grupo A con seis unidades producto de dos victorias (Estados Unidos 6-0 y Chile 9-2).

Hockey sobre césped
@TiagoBortot

Estudiante de periodismo deportivo en TEA&Deportea || Redactor en http://cincoanillos.com.ar (#Hockey).

More in Hockey sobre césped

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Nahuel Gala15 octubre, 2018

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

Nahuel Gala14 octubre, 2018

Las Leoncitas, a paso firme rumbo a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Los Leoncitos golearon, pero todos se fueron felices

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2018

Argentina, doble campeón de América

Agustín Ares18 marzo, 2018