Beach handball

Las Kamikazes son campeonas olímpicas: “Siempre quisimos esta, la de oro”

Las Kamikazes son campeonas olímpicas: “Siempre quisimos esta, la de oro”

La selección Argentina de beach handball se consagró campeona en los Juegos Olímpicos la Juventud de Buenos Aires 2018 tras derrotar por 2-0 a Croacia en la final.

Las Kamikazes doradas en el podio.

Quedan 15 segundos, Croacia gasta nueve de esos en un ataque que no termina en gol. El resto pasa a la historia porque la selección argentina de beach handball se consagró campeona olímpica en Buenos Aires 2018. Las dirigidas por Leticia Brunati sufrieron, pero ganaron con contundencia por 2-0, con parciales de 14-8 y 18-16, frente a las europeas.

“Era a no dejarlas hacer nada, no dejarlas respirar”, explicó Rosario Soto al referirse a la mentalidad con la que salieron para llevarse el partido en el que se notó una muy buena defensa en el primer parcial, mientas que en el segundo se le sumó la eficacia para lograr sacar una diferencia y no pasar ningún sobresalto en el partido.

“Jugamos a quemar piernas, a rompernos lo que haga falta. Salimos a matar”, comentó la arquera que agregó que en ningún momento imaginaron que la final se iba a definir en dos sets, aunque cuando el marcador las tenía arriba nunca pensaron que se le escaparía.

“Nunca nos conformamos con la medalla; siempre quisimos esta, la de oro. Ganarle al campeón del mundo fue increíble (Hungría, en el Mundial 2017 de Islas Mauricio), pero nosotros necesitábamos ganar la medalla de oro”, explicó la rionegrina.

Sin voz y contenta, la nacida en Cipolletti comentó que su técnica, Leticia Brunati, fue muy importante para el logro debido a que es ella quien les pone los puntos, quien las exige y les dice que vayan a cada pelota como si fuera la última.  Por último, dijo que “no sabemos cómo festejar. Estamos muy contentas. Seguramente con música todo el día, hasta que nos vayamos de la villa”.

Beach handball
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Beach handball

Los chicos se quedaron con el bronce en el Beach Handball

Lautaro Tonellotto14 octubre, 2018

Triunfos en el debut en la fiesta del beach handball

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Sol, arena y medallas: el crecimiento exponencial del beach handball argentino

Nicolás Quercia14 noviembre, 2017

Las juveniles, campeonas en Paraguay

Nicolás Quercia25 febrero, 2017

Las selecciones juveniles se clasificaron al Mundial de Beach Handball

Nicolás Quercia23 febrero, 2017