Beach Handball

Las Kamikazes juveniles, campeonas en la Copa Kika

Las Kamikazes juveniles, campeonas en la Copa Kika

Las chicas de la selección de beach handball ganaron el tradicional trofeo internacional que se disputa en Brasil. Además, fueron subcampeonas en la competencia de mayores, mientras que los varones también fueron segundos, pero en juveniles.

Las Kamikazes en Brasil. Crédito: Facebook Selección Argentina Femenina de Beach Handball.

Las selecciones juveniles de beach handball hicieron su primera aventura internacional en el año en que tendrán como gran objetivo los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los dos equipos nacionales disputaron el fin de semana la tradicional Copa Kika en la ciudad de Joao Pessoa, Brasil, tanto en la modalidad de juveniles como en adultos. En su categoría, Las Kamikazes levantaron el trofeo de campeonas, mientras que en la competencia de mayores fueron segundas. Los varones también salieron segundos, pero en el evento para juveniles.

La 22ª edición del torneo internacional contó con la participación de varios equipos brasileños, además de las selecciones de Chile y Estados Unidos. Las Kamikazes disputaron en la previa un cuadrangular amistoso en el que finalizaron segundas luego de derrotar a los seleccionados y caer ante un equipo brasileño con integrantes de la selección mayor. En la copa, las chicas dominaron su categoría ganando la final en su arma predilecta, el shoot out, aunque no pudieron repetir entre las mayores, donde finalizaron segundas.

“Pudimos probar un sistema defensivo diferente y consolidamos la subida rápida”, destacó Leticia Brunati, entrenadora de las juveniles, sobre los aspectos positivos de la gira más allá de los resultados. “Por sobre todas las cosas al jugar tantos partidos con diferentes equipos tuvimos que resolver un montón de situaciones diferentes”, añadió. Es que al jugar tanto en juveniles como en adultos, los planteles debieron someterse a la exigencia de disputar numerosos partidos en poco tiempo, lo que les sirvió a los cuerpos técnicos para probar la capacidad de recuperación de sus jugadores. “Un día jugamos tres, al otro seis y el último cinco; por suerte físicamente estuvieron todas bien”, celebró quien además es ayudante del entrenador Salvador Comparone en la selección mayor femenina.

Los varones también se llevaron un premio de Brasil. En su categoría, los dirigidos por Daniel Zeballos arribaron a la final, en la que perdieron de forma ajustada en la definición por shoot out. No tuvieron tanto éxito en la competencia de mayores, donde quedaron eliminados en cuartos de final.

El año pasado se produjo la explosión del beach handball argentino. Tras su inclusión en el programa de deportes de Buenos Aires 2018, la construcción de una cancha de arena en el CeNARD apalancó el progreso de las selecciones juveniles, que en el Mundial de Mauricio salieron terceras en ambas ramas para obtener así las primeras medallas en campeonatos del mundo en la historia del balonmano nacional. Además, Las Kamikazes adultas obtuvieron un histórico subcampeonato en los Juegos Mundiales realizados en Polonia.

En 2018, octubre está marcado en rojo en el calendario de entrenadores y jugadores de los equipos juveniles. Los Juegos Olímpicos de la Juventud esperan por un impacto que imponga un antes y después en el desarrollo de la disciplina playera en el país.

 

Beach Handball
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Beach Handball

Doble bronce en Mauricio

Lautaro Tonellotto18 julio, 2017

Los Pibes a la final del Panamericano

Lautaro Tonellotto25 febrero, 2017

Las chicas ya conocen sus rivales

Kevin Kupferberg13 mayo, 2016

Las chicas van al Mundial

Javier Mandriles3 abril, 2016