Beach handball

Las juveniles, campeonas en Paraguay

Las juveniles, campeonas en Paraguay

Las chicas se quedaron con el título en el Panamericano de Beach Handball. Los varones, por su parte, cayeron en la final frente a Brasil. Los dos equipos se clasificaron al Mundial de Mauricio.

El festejo de las chicas argentinas. Clasificación al Mundial y título panamericano. Crédito: Beach Handball Argentina.

No se conformaron con haber clasificado al Mundial y fueron por más. La Selección Sub 17 de Beach Handball se consagró campeona de forma invicta en el Panamericano de Asunción tras derrotar a Brasil en la final por 2 a 0 (13-12 y 15-8). Tanto las chicas como los varones ya habían conseguido el pasaje al Mundial de Mauricio al entrar en semifinales. Los chicos, que también llegaron a la final sin perder partidos, cayeron en desempate ante Brasil y finalizaron segundos.

Con los objetivos de la clasificación mundialista, el primer puesto en la primera rueda y el pase a la final tras vencer a Paraguay en semis consumados, las dirigidas por Leticia Brunati despertaron en el sábado de Asunción con la meta de llevarse el título panamericano. Todo lo que sufrieron para acceder a la definición con un 6-5 en el shoot out frente a las locales, lo disfrutaron en el juego decisivo. Luego de quedarse con el primer set 13 a 12, las argentinas sacaron una amplia ventaja y arrancaron a celebrar el título temprano. Fue un contundente 15-8 final ante las brasileñas para llegar a Mauricio como las mejores del continente.

Los varones no pudieron concretar en el partido final todo lo bueno que hicieron en el torneo. Con siete victorias en siete encuentros en la fase regular y un claro triunfo 2 a 0 contra Paraguay en semis, arribaron al partido decisivo como favoritos. Brasil, que solo había caído justamente ante Argentina en la rueda inicial, esta vez se quedó con el juego más importante. Los brasileños ganaron ajustadamente el primer set 15 a 14 y los argentinos llevaron el partido al desempate con otro parejo 16 a 14. La resolución vía shoot out favoreció a Brasil por 9 a 6, dejando a los dirigidos por Daniel Zeballos con el sabor agridulce del subcampeonato.

Los dos equipos argentinos estarán en el primer Mundial Juvenil de Beach Handball, del 11 al 16 de julio, en las paradisíacas playas de Flic-en-flac, en la nación africana de Mauricio.

Beach handball
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Beach handball

Las Kamikazes son campeonas olímpicas: “Siempre quisimos esta, la de oro”

Lautaro Tonellotto14 octubre, 2018

Los chicos se quedaron con el bronce en el Beach Handball

Lautaro Tonellotto14 octubre, 2018

Triunfos en el debut en la fiesta del beach handball

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Sol, arena y medallas: el crecimiento exponencial del beach handball argentino

Nicolás Quercia14 noviembre, 2017

Las selecciones juveniles se clasificaron al Mundial de Beach Handball

Nicolás Quercia23 febrero, 2017