Vóley de playa

Las Guerreras cerraron un gran torneo en Toronto

Foto: FeVA.
Las Guerreras cerraron un gran torneo en Toronto

Ana Gallay y Georgina Klug cayeron ante las brasileñas Larissa/Talita por 2-0 y se despidieron con un muy buen quinto lugar en el World Tour Finals.


Se acabó el sueño de las máximas representantes del vóley de playa argentino. Tras clasificarse al World Tour Finals en Toronto, torneo que reúne a las mejores parejas del mundo, Ana Gallay y Georgina Klug se despidieron tras perder con las campeonas mundiales por 2-0, finalizando así en la quinta posición.

Tras un comienzo negativo, con derrota ante las suizas Nadine Zumkehr y Joana Heidrich por 2-0 (21-15 y 21-11), Las Guerreras dieron el batacazo al vencer a las recientes campeonas olímpicas, las alemanas aura Ludwig y Kira Walkenhorst por 2-1 (17-21, 21-18 y 16-14), sellando su pasaje a los octavos de final.

Allí, en la jornada de este viernes, se midieron ante las italianas Marta Menegatti y Laura Giombini. En el primer set, ambas duplas no se sacaron ventajas y llegaron igualadas hasta el punto número 20. Con mayor lucidez que sus rivales, las argentinas lograron sacar los dos puntos de ventaja necesarios para quedarse con el primero por 22-20.

En el segundo, las cosas de tornaron idénticas al anterior. Paridad en el marcador, solamente que el final vio favorecidas a las europeas en los últimos dos puntos, los cuales les permitieron emparejar el marcador con un muy peleado 21-19.

Comenzado el tie break, las campeonas panamericanas en la misma ciudad, pero un año atrás, no anduvieron con rodeos y sacaron cuatro puntos de ventaja que se mantendrían hasta el final. Con el 15-11 a favor, Gallay y Klug se aseguraron su pasaje a los cuartos de final, donde las esperaban las brasileñas Larissa Franca y Talita Rocha, las vigentes campeonas mundiales.

Haciendo honor a su título, las cariocas no le dieron respiro a Las Guerreas y, con un doble 21-17, se quedaron tanto con el partido por 2-0 y como con las ilusiones de las argentinas de seguir disputando uno de los torneos más importantes del vóley playero.

A pesar de ello, Gallay y Klug cerraron una magnífica actuación al culminar en el quinto puesto, teniendo en cuenta que en dicho torneo solamente acceden las parejas más poderosas del mundo.

Vóley de playa

More in Vóley de playa

Campeones en Brasil

Redacción 5A22 enero, 2018

Ana Gallay y Georgina Klug finalizaron 25ª en el World Tour de Río

Gastón Del Torto19 mayo, 2017

Medallas de plata para el seleccionado juvenil femenino y la dupla Gallay-Klug

Gastón Del Torto17 mayo, 2017

Bronce para Azaad y Capogrosso en el Master y derrota de la Sub20 femenina

Gastón Del Torto10 mayo, 2017

Oro para Gallay-Klug y bronce para la dupla masculina

Gastón Del Torto13 marzo, 2017

Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, campeones en Perú

Gastón Del Torto7 marzo, 2017

Buena participación argentina en la primera etapa del calendario sudamericano

Gastón Del Torto13 febrero, 2017

Gallay y Klug, eliminadas en Fort Lauderdale

Agustín Vetere10 febrero, 2017

Las Guerreras vencieron a las campeonas olímpicas

Agustín Vetere15 septiembre, 2016