Juegos Olímpicos

Lanzan nuevas monedas conmemorativas de Río 2016

Lanzan nuevas monedas conmemorativas de Río 2016

Es la segunda tanda de la colección, que consta de 36 monedas simbólicas de la cultura brasileña y los Juegos Olímpicos.


El Banco Central brasileño lanzó una segunda serie de monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El programa numismático que homenajea la primera edición de este certamen en Sudamérica comenzó el noviembre pasado y planea emitir, en tandas de nueve, 36 monedas hasta 2016.

Como en la primera, esta emisión consta de una moneda de oro, cuatro de plata y cuatro de circulación común. En las mismas, se busca representar la cultura y naturaleza brasileña unida al espíritu de los Juegos.

La moneda de oro tiene un valor nominal de 10 reales (29 pesos argentinos, al cambio oficial de la fecha) y se venderá por 1.180 reales (3.440 pesos). Homenajea en su reverso al Cristo Redentor y en su anverso exhibe el lema olímpico “Citius, Altius, Fortius”, que traducido del latín significa “más rápido, más alto y más fuerte”, junto a un atleta especialista en salto con garrocha. Se pretende emitir un máximo de 5.000 unidades.

En las cuatro monedas de plata se verán representados los deportes remo, atletismo, ciclismo y vóley playa. El Tucán de Pico Negro, la planta Heliconia, el Museo de Arte Contemporáneo y el Choro son los elegidos para reflejar la fauna, la flora, la arquitectura y la música del país, en esta ocasión. Estas monedas tendrán un valor de 5 reales (15 pesos) y se conseguirán por 195 reales (570 pesos).

El básquet, la vela, el rugby y el paracanotaje se encuentran en las monedas de circulación común. Las mismas tendrán un valor de 1 real (2,90 pesos) y serán utilizadas en el servicio de red bancaria. Habrá hasta 20 millones en el mercado.

La colección completa, de 36 monedas, se completará con las dos próximas tandas, que repartirán otras dos monedas de oro, ocho de plata y ocho de circulación común progresivamente hasta la fecha en que comenzarán los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Juegos Olímpicos

Gerardo Werthein: “Acá no hay elefantes blancos”

Nicolás Quercia18 octubre, 2018

Thomas Bach: “Después de este éxito, nadie puede dudar de que Buenos Aires sería un gran anfitrión para los Juegos Olímpicos”

Nicolás Quercia18 octubre, 2018

“Tener a París y Los Ángeles compitiendo por los JJOO es una oportunidad dorada”

Gastón Del Torto15 junio, 2017

El básquet 3×3 y otros eventos se agregan al programa olímpico de Tokio 2020

Nicolás Quercia9 junio, 2017

La Legislatura distinguió a los atletas olímpicos bonaerenses

Prensa23 noviembre, 2016

Roma retiró su candidatura para 2024

Gastón Del Torto11 octubre, 2016

Río 2016: el análisis del rendimiento de los argentinos

Nicolás Quercia24 agosto, 2016

Macri recibió a los atletas olímpicos

Prensa24 agosto, 2016

Río dejó emociones doradas

Redacción 5A23 agosto, 2016