Karate

Lágrimas de bronca

Lágrimas de bronca

Rodrigo Tello quedó eliminado en la primera fase de la categoría para menos de 61 kilogramos en el karate de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El chico mendocino se fue llorando por no poder mostrar su nivel. “Se bloqueó un poco con la situación escénica y nos jugó una mala pasada”, explicó el entrenador nacional, Franco Icasati.

El mendocino, resignado. Perdió sus tres combates y quedó eliminado.

Una ilusión enorme, de casi mil kilómetros. Esos que separan su Coquimbito natal de Buenos Aires, el escenario del sueño. El escenario de la pesadilla. Rodrigo Tello quedó eliminado en la fase inicial de la categoría para menos de 61 kilogramos en el campeonato de karate de los Juegos Olímpicos de la Juventud y se fue bañado en lágrimas de bronca por no poder mostrar su nivel.

“Estoy un poco movilizado, no salieron las cosas de acuerdo a lo que teníamos planeado”, le dijo en caliente a Cinco Anillos el director técnico nacional, Franco Icasati, luego de que el mendocino cayera en sus tres combates del día y no pudiera avanzar a semifinales. “Se planeó un montón esto y el deporte es uno de los ámbitos donde vos hacés bien las cosas en la preparación y posiblemente los resultados no se den”, consideró Icasati.

A Tello, 13° en el ranking olímpico clasificatorio a Buenos Aires 2018, se lo vio sobrepasado por la situación y no logró puntuar en ninguno de sus tres duelos, que perdió 1 a 0, 2 a 0 y 6 a 0. “Más que nada fue emocional, se bloqueó un poco con la situación escénica y nos jugó una mala pasada”, explicó Icasati, que pese a la frustración se mostró positivo hacia el futuro. “Son cosas que se pueden corregir, son atletas jóvenes y para eso estamos nosotros, para corregir esas situaciones”.

El mendocino fue el primero de los dos karatekas argentinos en salir a competir en Buenos Aires 2018. Este jueves será el turno de Juan Salsench en menos de 68 kilogramos. “Mañana tenemos otro atleta con grandes chances de clasificarse y vamos a trabajar en eso”, indicó el entrenador nacional en referencia al tucumano.

 

More in Karate

Bronce para la dupla Benítez-Novak en el Panamericano de Curazao

Gastón Del Torto1 junio, 2017

Miguel Amargós, cerca del bronce en Marruecos

Gastón Del Torto18 abril, 2017

Pinzás y Navarro, eliminados en Dubai

Lautaro Tonellotto1 abril, 2017

El karate nacional se probó en la Premier League de París

Flavio Grieco2 febrero, 2017

Quieren traerse medalla: cómo se preparan los karatecas argentinos para el durísimo Open de París

Gastón Del Torto21 enero, 2017

Cinco karatecas estarán en la Premier League de París

Gastón Del Torto19 enero, 2017

Franco Icasati: “Estoy padeciendo mi retiro”

Gastón Del Torto23 diciembre, 2016

Tarde complicada en Linz

Lautaro Tonellotto27 octubre, 2016

Miguel Amargós, entre los mejores del mundo

Gastón Del Torto27 octubre, 2016