Pato

La Tribu se queda con el primer título de la Triple Corona de Pato

La Tribu se queda con el primer título de la Triple Corona de Pato

La Tribu “A” se consagró campeón del Torneo Argentino de Alta Ventaja tras superar a Los Mochitos “Tierra Morena” por 15-11 en una inesperada final.


El Deporte Nacional empieza a transitar los momentos cumbres de la temporada 2015. Tras un extenso calendario, el pato disfrutó del primer torneo de la Triple Corona, que, luego de la suspensión por lluvia semanas atrás, se disputó finalmente en el Campo La Totora, de la ciudad bonaerense de Saladillo.

Se trata del Torneo Argentino de Alta Ventaja, que quedó en manos de La Tribu “A”, formación liderada por Braulio Etulain (7) y que venció a Los Mochitos “Tierra Morena” por 15-11 en una sorpresiva final, en la que se enfrentaron los equipos con menor ventaja del certamen.

La Tribu, que también contó con Matías Freixa (6), Marcos Etulain (5) y Marcelo Romano (4), venía de vencer por 10 ½ – 9 en semifinales a Los Mochitos, último campeón de la Copa Recuerdo y El Abierto Argentino, los otros dos títulos de la Triple Corona. Previamente, en cuartos de final, había quitado del camino a El Siasgo “Cardosanto” por 13-9.

Por su parte, “Tierra Morena”, que también redondeó 22 de hándicap (Sergio Pedretti -8-, Juan José Storni -6-, Facundo Kelly -5- y Jonathan Medicci -3-), había superado a Los Baguales, campeón defensor del torneo, por 12 ½ – 11 en la instancia previa a la definición.

El certamen se disputó bajo una reglamentación de 17 a 27 tantos de ventaja por equipo, que además debían tener a sus cuatro pateros con al menos tres goles. La competencia se realizó con un formato de eliminación directa y contó con ocho participantes: La Tribu “A” y “B”, El Siasgo “Cardosanto”, La Criolla, Los Mochitos, Los Mochitos “Tierra Morena”, Los Baguales y El Relincho.

El Torneo Argentino de Alta Ventaja, que puso en disputa la Copa Banco Ciudad, estaba programado para el fin de semana del 17 de octubre, pero debió suspenderse por las malas condiciones que presentaba la cancha del Campo Argentino de Pato, ubicado en San Miguel, tras las fuertes lluvias de aquellos días.

La actividad continuará dentro de dos semanas, cuando se dispute del 21 al 23 la Copa Recuerdo, el segundo torneo de la Triple Corona. El siguiente fin de semana comenzará a servirse el plato fuerte del Deporte Nacional, con las preliminares del 74° Abierto Argentino de Pato.

Pato
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Pato

El pato, declarado Deporte Nacional por Ley

Prensa23 junio, 2017

Los Baguales se quedó con su primer Abierto Argentino de la historia

Prensa18 diciembre, 2016

Se define una nueva edición del Abierto Argentino de Pato

Prensa16 diciembre, 2016

Los Mochitos se quedó con la tradicional Copa El Recuerdo

Prensa7 diciembre, 2016

Los Baguales, en busca de la Triple Corona

Agustín Ares23 noviembre, 2016

Comienza La Triple Corona en General Las Heras

Prensa18 noviembre, 2016

Los Mochitos-Las Heras B levantó el tradicional trofeo del Argentino de Alta Ventaja 2016

Prensa9 noviembre, 2016

Los Mochitos son bicampeones del Abierto Argentino de Pato

Nicolás Quercia20 diciembre, 2015

Se viene la final del Abierto Argentino de Pato

Nicolás Quercia19 diciembre, 2015