Vóley

La selección de vóley debuta en el mundial

La selección de vóley debuta en el mundial

En la despedida de Julio Velasco como entrenador del equipo nacional, Argentina inicia su camino en el mundial de Italia-Bulgaria este miércoles contra Bélgica.

Julio Velasco dirigirá en el mundial su último torneo con la selección argentina. Crédito: FIVB.

Tras más de cuatro años, llega el inicio del fin para el ciclo de Julio Velasco como entrenador de la selección argentina de vóley. El técnico, que en mayo anunció que este año dejaría su cargo por motivos personales, estará desde este miércoles por última vez en el banco del equipo nacional, que iniciará su participación en el mundial de Italia-Bulgaria. El partido será ante Bélgica, en Florencia, desde las 15.30, y contará con la transmisión televisiva de la TV Pública.

La selección integra el grupo A, y además de los belgas tendrá enfrente a República Dominicana (viernes, 15.30), Italia (sábado, 16.15), Eslovenia (lunes, 15.30) y Japón (martes a las 12); todos los partidos se disputarán en la ciudad toscana. La zona ya tuvo su primer cotejo este lunes, cuando el seleccionado local derrotó 3-0 a Japón.

El plantel de 14 jugadores contará con el capitán Luciano de Cecco y Maximiliano Cavanna como armadores; José Luis González y Bruno Lima ocuparán el rol de opuestos; los centrales serán Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos y Agustín Loser; como puntas estarán Facundo Conte, Tomás López, Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen; los líberos, en tanto, serán Alexis González e Ignacio Fernández.

La mejor participación histórica de Argentina en mundiales sigue siendo el tercer puesto del icónico campeonato de 1982 organizado en Argentina, con Velasco como uno de los asistentes del surcoreano Young Wan Sohn y una generación de oro que luego ganaría la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Desde entonces, lo mejor fueron los sextos puestos en 1990, en Brasil, y en 2002, también en Argentina. En el último certamen ecuménico, disputado hace cuatro años en Polonia, la selección finalizó en el 11° lugar.

A partir de 2019, Marcelo Méndez será el encargado de dirigir a la selección mayor en busca de la defensa del título en los Juegos Panamericanos y la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020.

 

Vóley

More in Vóley

La selección de vóley y la federación, en conflicto

Redacción 5A12 enero, 2018

Germán Johansen: “Todavía no caigo”

Agustín Vetere30 agosto, 2017

El vóley argentino, en lo más alto

Agustín Vetere25 agosto, 2017

Las Panteras cerraron un fin de semana agridulce en el Ruca Ché

Gastón Del Torto10 julio, 2017

Las Panteras, cuartas en Suiza

Lautaro Tonellotto12 junio, 2017

Argentina cayó con Francia y terminó el primer weekend con salgo negativo

Gastón Del Torto5 junio, 2017

Medallas de plata para el seleccionado juvenil femenino y la dupla Gallay-Klug

Gastón Del Torto17 mayo, 2017

Bronce para Azaad y Capogrosso en el Master y derrota de la Sub20 femenina

Gastón Del Torto10 mayo, 2017

Un día histórico para el vóleibol argentino

Gastón Del Torto6 mayo, 2017