Judo

La Peque, campeona en el Grand Slam de Ekaterimburgo

La Peque, campeona en el Grand Slam de Ekaterimburgo

Paula Pareto ganó el título en el primer torneo importante del año y sigue sumando para la clasificación a Tokio 2020.

Paula Pareto y otra alegría en una competencia internacional. Crédito: IJF.

Paula Pareto arrancó 2019 como casi todos los años: compitiendo y ganando. La Peque se llevó el título del Grand Slam de Ekaterimburgo, la primera competencia importante de la temporada en la que se presentó la campeona olímpica. Así, la tigrense suma unidades para escalar en el ranking clasificatorio a Tokio 2020.

La campeona olímpica vigente arrancó su camino en el cuadro de menos de 48 kilogramos directamente en la segunda ronda, en la que se enfrentó a la española Laura Martínez Abelenda, de 20 años y medallista plateada y de bronce en los últimos dos mundiales juveniles. Sería a la postre la lucha más cerrada del torneo para la Peque, que recién pudo desequilibrar a la ibérica con un waza-ari durante el golden score, el tiempo extra pasados los cuatro minutos de combate cuando hay empate.

En cuartos de final, Pareto venció por waza-ari a la rusa Sabina Giliazova, y en semifinales derrotó a la eslovena Marusa Stangar, esta vez por ippon. En la final, la Peque se cruzó con la española Julia Figueroa, campeona la semana pasada en el Grand Prix de Marrakech. Una vez más, venció por ippon para quedarse con el título en tierras rusas.

Este es el quinto título de la argentina en una competencia de alta categoría del circuito mundial de judo. En 2012 se impuso en el Grand Slam de Río, en 2015 en los Grand Prix de Samsun y Budapest, en 2018 en Cancún y ahora en Ekaterimburgo.

Con este título, Pareto se afianza en la zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Con 18 plazas directas en cada categoría, la Peque se ubica hoy en la sexta posición del ranking.

Este fin de semana también competirá en Rusia el tucumano Emmanuel Lucenti, que arranca desde segunda ronda en menos de 81 kilogramos.

Judo

More in Judo

Joaquín Burgos: “Me voy con un gusto amargo”

Nicolás Quercia9 octubre, 2018

La Peque agiganta su leyenda

Nicolás Quercia20 septiembre, 2018

El judo se prepara para Buenos Aires 2018

Nicolás Quercia11 agosto, 2018

Agus Gil, de bronce en Italia

Redacción 5A12 febrero, 2018

Hegemonía de medallas

Redacción 5A21 noviembre, 2017

“Pienso en tratar de terminar el año como número uno del mundo”

Agustín Vetere1 julio, 2017

Lucenti, con chapa de campeón

Agustín Ares21 junio, 2017

Paula Pareto suma otro título: campeona panamericana por tercera vez

Agustín Ares29 abril, 2017

Argentina cerró el Open Panamericano de Lima con otras siete medallas

Gastón Del Torto27 marzo, 2017