La llama olímpica ya ilumina Buenos Aires – Cinco Anillos
Juegos Olímpicos de la Juventud

La llama olímpica ya ilumina Buenos Aires

La llama olímpica ya ilumina Buenos Aires

El fuego sagrado de los Juegos Olímpicos de la Juventud fue presentado esta mañana en el Parque Olímpico. 

Los campeones mundiales Dante Cittadini y Teresa Romairone encendieron el pebetero olímpico. Crédito: Buenos Aires 2018.

A 71 días del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el fuego olímpico ya está en Buenos Aires. En la ceremonia realizada esta mañana en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la Juventud, en Soldati, los campeones olímpicos Juan Curuchet y Sebastián Crismanich participaron del recorrido de la antorcha, que depositaron para encender el pebetero los flamantes campeones mundiales de la clase Nacra 15, Dante Cittadini y Teresa Romairone, integrantes del equipo olímpico de vela en Buenos Aires 2018.

El proceso había comenzado el martes, cuando la comitiva nacional se hizo cargo de la antorcha encendida en el Estadio Panathinaiko, en Atenas, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos y escenario habitual para el inicio del recorrido del fuego olímpico. Allí estuvieron presentes el campeón olímpico Walter Pérez y dos representantes juveniles en ciclismo, los campeones sudamericanos Valentina Muñoz y Yoel Vargas.

Este jueves, en la presentación oficial de la llama en Buenos Aires, Curuchet y Crismanich encabezaron el recorrido de la antorcha junto a la pileta que albergará las competencias de natación. Acompañados por la remera y boxeadora juveniles Sol Ordás y Victoria Saputo, el relevo final quedó a cargo de Cittadini y Romairone, que hace una semana se consagraron campeones mundiales de la clase Nacra 15. La unión simboliza la realización de los primeros Juegos Olímpicos en la historia con paridad de género. “Queremos que esta sea la antorcha de la paz y de la unidad para todo el mundo desde nuestra Ciudad”, expresó el presidente del Comité Olímpico Argentino y del Comité Organizador de Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein.

La llama olímpica comenzará su visita a distintos rincones del país este sábado en Quilmes y Lanús, aunque el tour oficial con relevos iniciará recién el 5 de agosto, en La Plata. En total, la antorcha recorrerá 17 ciudades a través de 14 mil kilómetros.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son el máximo evento deportivo mundial para deportistas de entre 15 y 18 años. Casi cuatro mil atletas de todo el planeta competirán en la tercera edición de los Juegos, que se disputarán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre.

Juegos Olímpicos de la Juventud

More in Juegos Olímpicos de la Juventud

Buenos Aires 2018, cada vez más cerca

Gastón Del Torto7 marzo, 2018

A un año de Buenos Aires 2018, Werthein y Rodriguez Larreta inauguraron los anillos

Franco López Larrañaga5 octubre, 2017