La Garra busca dar la sorpresa en el Mundial de Alemania – Cinco Anillos
Handball

La Garra busca dar la sorpresa en el Mundial de Alemania

La Garra busca dar la sorpresa en el Mundial de Alemania

La selección femenina de handball debuta este sábado a las 10 ante República Checa. En su décima participación mundialista, las dirigidas por Eduardo Peruchena quieren seguir creciendo y dar un golpe frente a cinco selecciones europeas. 

El grito de aliento de La Garra en la previa del partido ante Ucrania, durante la gira previa al mundial. Crédito: CAH.

Mejorar el 18º puesto obtenido hace dos años en Dinamarca. Difícil. Crecer en una nueva cita internacional y dar el golpe contra una potencia europea. Más terrenal. La selección femenina de handball se ilusiona en Alemania, donde debutará en su décimo mundial mañana, a las 10, ante República Checa. La Garra integra el grupo B con cinco seleccionados europeos: además de las checas, Noruega, Suecia, Hungría y Polonia se cruzarán en el camino de las argentinas.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena vienen de hacer una gira preparatoria en España, donde cayeron ante las locales (28 a 19) y el equipo ucraniano (31 a 25), pero cerraron con una sonrisa ante Japón (26 a 21). Clasificadas a través del Panamericano que se disputó en junio en Villa Ballester, donde fueron subcampeonas de Brasil, las argentinas llegan al mundial con dos bajas sensibles: Antonela Mena y Rocío Campigli, las pivotes de la selección, estarán ausentes por lesiones graves. La capitana sufrió la rotura de los ligamentos cruzado anterior e interno y una distensión en el cruzado posterior de la rodilla izquierda, mientras que la ex jugadora de Estudiantes se fracturó el peroné de la pierna izquierda jugando en España.

Además de las bajas por lesión, La Garra deberá sortear el duro desafío de enfrentar a cinco seleccionados europeos. Por antecedentes, las checas asoman en el debut como las más cercanas: su mejor registro histórico en mundiales es un 13º puesto. El segundo rival de Argentina será Noruega, dos veces campeón olímpico (2008 y 2012) y tres veces campeón mundial (1999, 2011 y 2015). El duelo ante las campeonas defensoras será el domingo a las 16.30.

El martes, a las 10, La Garra se enfrentará a Hungría, campeón en 1965 y tres veces subcampeón del mundo, la última vez en 2003. Suecia será el cuarto rival, el jueves a las 14, mientras que Polonia, semifinalista en las últimas dos ediciones, cerrará la fase inicial ante la selección nacional el viernes a las 10. Todos los partidos de Argentina se jugarán en la sede de Bietigheim-Bissingen.

Más allá del sueño de quedar entre las cuatro primeras de la zona para avanzar a octavos de final y vencer a los colosos europeos, La Garra tendrá la opción, en caso de no seguir en el cuadro decisivo, de ganar la Copa Presidente (reubicación del 17º al 24º) y conseguir así la mejor ubicación de Argentina en la historia de los mundiales.

La lista de las entrenadas por Peruchena: Marisol Carratú (Atlético Guardés, de España), Nadia Bordón (Lanús), Micaela Casasola (Vélez), Victoria Crivelli (Ferro), Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Elke Karsten (Bera Bera, de España), Macarena Gandulfo (Málaga, de España), Manuela Pizzo (Rocasa Gran Canaria, de España), Florencia Ponce de León (Ferro), Luciana Mendoza (Atlético Guardés, de España), Rosario Urban (Atlético Guardés, de España), Xoana Iacoi (CIDECO), Camina Bonazzola (Municipalidad de Vicente López), Luciana Salvadó (Ferro), María de los Ángeles Uriarte (Argentinos) y Giuliana Gavilán (Jockey Club).

Handball

More in Handball

Argentina perdió, pero clasificó al Mundial Juvenil de Kielce

Nahuel Gala15 abril, 2018

Argentina quiere dejar su marca en el Mundial Juvenil de Handball

Agustín Vetere7 agosto, 2017

“El sueño de pasar de ronda sigue intacto”

Gastón Del Torto30 junio, 2017

La Garra estará en el Mundial

Agustín Ares25 junio, 2017

“Me gustaría aportarle algo al handball argentino y poder dejar una huella”

Gastón Del Torto22 mayo, 2017

Argentina, lista para el Panamericano, y con la ilusión de llegar al Mundial

Gastón Del Torto14 mayo, 2017

Derrota y eliminación en cuartos para el Montpellier de Diego Simonet

Gastón Del Torto30 abril, 2017

Unidos, convencidos y campeones Panamericanos

Gastón Del Torto25 abril, 2017

El Montpellier de Simonet perdió por tres goles ante el subcampeón europeo

Gastón Del Torto22 abril, 2017