Polo

La final del Abierto de Tortugas se postergó para mañana por las intensas lluvias

Foto: @LaDolfinaok
La final del Abierto de Tortugas se postergó para mañana por las intensas lluvias

El partido decisivo del primer torneo competente a la Triple Corona del polo argentino se vio perjudicado debido a la fuerte caída de agua que tuvo lugar en el campo del Tortugas Country Club. Fue aplazado para este domingo a las 15.30.


La edición número 76 del Abierto de Tortugas sufrió una modificación incómoda en el calendario el día de hoy. La gran cantidad de agua de lluvia que cayó en la Cancha 7 del Tortugas Country Club terminó por convencer a los organizadores de que la final de este memorable campeonato, eje inicial de la denominada Triple Corona, no podría tener lugar en el día y horario estipulado por temor a la salud de los caballos y con la intención de preservar el campo de juego. Es por eso que se decidió postergar la tan ansiada definición para el domingo, con la expectativa lógica de que las condiciones climatológicas den una mano. De esta manera, los dos mejores equipos del torneo, Ellerstina y La Dolfina, protagonizarán el choque crucial a partir de las 15:30 horas en el mismo campo.

A lo largo de este campeonato, La Dolfina Sancor Seguros, dueño absoluto de las últimas tres ediciones del Abierto de Tortugas como así de la Triple Corona, superó a un rival de menor envergadura como El Paraíso (15-5) y se topó con un siempre complicado La Aguada-Las Monjitas, liderado por el clan Novillo Astrada, al que también sentenció con un contundente 12-5, logrando el acceso a una nueva final y estirando su invicto de 36 partidos sin perder en competencias oficiales.

Ellerstina Johor, en cambio, siempre se ha mostrado como el rival más competitivo para detener las ilusiones de los de Cañuelas, aunque también es cierto que “los de la Z” no consiguen un título de esta calaña desde el Abierto de Palermo 2012. En este torneo superaron con amplitud y categoría a Washington por 16-5 y sufrieron ante Alegría, a quien finalmente vencieron por 11-9 para alcanzar una nueva instancia de definición ante La Dolfina.

La formación titular de La Dolfina, que cuenta con un ideal de cuarenta goles de handicap, estará conformada por Adolfo Cambiaso (h), David Stirling (h), Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, mientras que el cuarteto de Ellerstina, que cuenta con 39 goles de handicap, formará con Facundo, Pablo, Gonzalo y Nicolás Pieres.

More in Polo

En caballo al mundial

Nicolás Quercia29 enero, 2017

A un paso del Mundial

Agustín Ares28 enero, 2017

Soberbio triunfo en el debut

Agustín Ares25 enero, 2017

La Dolfina cerró el año con el Abierto de Palermo

Agustín Ares10 diciembre, 2016

La Dolfina y Ellerstina definirán el Abierto de Palermo

Agustín Vetere4 diciembre, 2016

Ellerstina quebró la racha y festejó en Hurlingham

Agustín Vetere9 noviembre, 2016

Ellerstina enfrentará a La Dolfina en la final

Agustín Vetere6 noviembre, 2016

La Dolfina es el primer finalista del Abierto del Hurlingham Club

Agustín Vetere5 noviembre, 2016

La Dolfina, nuevamente campeón en Tortugas

Agustín Ares18 octubre, 2016