Esgrima

La esgrima nacional viajará por el mundo este fin de semana

La esgrima nacional viajará por el mundo este fin de semana

Belén Pérez Maurice, Tamara Chwoknik, Micaela Silva, Nicolás Marino, Augusto Servello, Erik Varas, Agustín Gusmán, José Félix Domínguez, Jesús Lugones Ruggeri y Alessandro Taccani representarán a Argentina en los diferentes torneos que se llevarán a cabo en Italia, Canadá y Grecia, entre viernes y domingo.

Belén Pérez Maurice competirá este fin de semana en la Copa del Mundo de Atenas. Crédito: Enard.

La máxima representante albiceleste de esta disciplina comenzó el 2017 tan certera como finalizó el 2016. Belén Pérez Maurice había conseguido un valioso 12º lugar en Cancún (México), en diciembre, y arrancó este calendario en la misma posición pero en la Copa del Mundo de Nueva York (Estados Unidos). Y de yapa, unos días después se adjudicó el Satélite que se disputaba en la misma ciudad mexicana, lo que fue su quinto título en este tipo de competencias. Ahora, la de San Nicolás participará de la Copa del Mundo de sable que se llevará a cabo en Atenas, Grecia. La primera buena noticia es que las 16 mejores rankeadas no forman parte de la primera ronda, y justamente la argentina figura dentro de este selecto grupo. De esta manera, comenzará en la fase de eliminación directa, luego de que se disputen los 21 grupos sorteados. Asimismo, el campeonato contará con las últimas dos campeonas olímpicas: la rusa Yana Egorian (Río 2016) y la coreana Jiyeon Kim (Londres 2012).

A casi 1600km de distancia, en Údine, Italia, también habrá argentinos en busca de buenas actuaciones. En dicha ciudad se disputarán la Copa del Mundo Junior y el Alpe Adria de la misma categoría. En el norte del país, Tamara Chwoknik (432º del ranking FIE) y Micaela Silva (110º) participarán del certamen de mayor relevancia, en espada y florete, respectivamente, mientras que Nicolás Marino (116º), Augusto Servello (11º), Erik Varas (13º) y Agustín Gusmán (40º) harán lo propio en la segunda competencia. Los primeros tres, en la especialidad de florete, y el último, que cumplirá 19 años el próximo martes, en espada.

Las máximas promesas del florete masculino de Argentina disputarán el Alpe Adria de Údine con el objetivo de continuar con las buenas performances que acumularon desde comienzo de año. Varas, por ejemplo, fue bronce en la Copa del Mundo de Tijuana (México) y también se consagró en la competencia por equipos junto al propio Servello (y Santiago Fada). En tanto, Marino consiguió un valioso 8º lugar en el Torneo Satélite de Terrassa, Barcelona (España).

La última parada para los representantes albicelestes en este fin de semana será la Copa del Mundo de espada en Vancouver, Canadá. Del otro lado del Atlántico, con instrumento en mano y un “ARG” en la espalda estarán José Félix Domínguez (114º), Jesús Lugones Ruggeri (96º) y Alessandro Taccani (111º), que disputarán tanto la competencia individual como la de equipos, donde figuran como los 27º preclasificados. La participación de grandes candidatos como el coreano Sangyoung Park, campeón olímpico en Río y número 1 del ranking, y el francés Yannick Borel, segundo en el escalafón mundial, no hace más que jerarquizar el certamen internacional.

Calendario del fin de semana

Viernes 17

– Copa del Mundo de Atenas (Grecia) – SABLE: Belén Pérez Maurice (21º preclasificada).

– Copa del Mundo Junior de Udine (Italia) – ESPADA: Tamara Chwoknik (432º).

– Alpe Adria Junior de Udine (Italia) – FLORETE: Nicolás Marino (116º) / Augusto Servello (11º) / Erik Varas (13º).

– Copa del Mundo de Vancouver (Canadá) – ESPADA: José Félix Domínguez (114º) / Jesús Lugones Ruggeri (96º) / Alessandro Taccani (111º).

Sábado 18

– Copa del Mundo de Atenas (Grecia) – SABLE: Belén Pérez Maurice (21º).

– Copa del Mundo Junior de Udine (Italia) – FLORETE: Micaela Silva (110º) – 19 años.

– Alpe Adria Junior de Udine (Italia) – ESPADA: Agustín Gusmán (40º).

– Copa del Mundo de Vancouver (Canadá) – ESPADA: José Félix Domínguez (114º) / Jesús Lugones Ruggeri (96º) / Alessandro Taccani (111º).

Domingo 19

– Copa del Mundo de Vancouver (Canadá) – ESPADA POR EQUIPOS: José Félix Domínguez, Jesús Lugones Ruggeri y Alessandro Taccani (27º).

Esgrima
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Esgrima

Augusto Servello: presente y futuro de la esgrima argentina

Nicolás Quercia27 mayo, 2018

Augusto Servello, campeón en Guatemala

Redacción 5A20 noviembre, 2017

Comienza el Mundial de Cadetes, con numerosa participación nacional

Lautaro Tonellotto1 abril, 2017

Doble medalla de bronce por equipos en el Panamericano Juvenil de La Habana

Gastón Del Torto11 marzo, 2017

La esgrima argentina viaja al Panamericano Juvenil

Gastón Del Torto28 febrero, 2017

Estocadas por el mundo

Nicolás Quercia19 febrero, 2017

Nano, sexto en Francia

Nicolás Quercia11 febrero, 2017

La dueña de Cancún

Agustín Ares5 febrero, 2017

Nicolás Marino, el más destacado en España

Nicolás Quercia4 febrero, 2017