Belén Pérez Maurice cosechó su tercer oro en el Torneo Satélite de la ciudad mexicana. De esta manera, suma su sexta presea dorada en este tipo de torneos.

Belén celebra una nueva conquista junto al maestro Lucas Saucedo. Crédito: Federación Mexicana de Esgrima.
La ciudad de Cancún pareciera ser la segunda casa de María Belén Pérez Maurice, detrás de San Nicolás, por su puesto. Tal es así que, por tercera ocasión, se consagró campeona en la modalidad de sable, y de manera invicta.
Belén venía de culminar en el doceavo puesto, entre 140 participantes, en la Copa del Mundo de Sable en Nueva York, el primer gran torneo de la Federación Internacional de Esgrima. En el inicio del segundo torneo personal, la argentina volvió a demostrar que las tierras mexicanas le sientan bien. No hubo rival que pudiera hacerle frente. Venció a toda sablista que se cruzó en su camino.
Invencible y con el oro entre ceja y ceja, la nicoleña nuevamente se subió al escaló más alto del podio en Cancún, luego de hacerlo en 2014 y 2015. Además, la máxima representante de la esgrima nacional había cosechado otro dos Torneos Satélite en 2011: Newcastle (Inglaterra) y Reykjavik (Islandia).
Y, para ponerle otro broche de oro a su paso por México, la modelo se tomó unas merecidas mini-vacaciones en las playas de dicha ciudad.
Asimismo, quién también compitió en Cancún fue la jovencita Florencia García. Habiendo debutado hace unas semanas en Nueva York, la esgrimista platense participó en su segundo torneo mayor, y vaya que consiguió un estupendo resultado: de 23 competidoras, García terminó décima y obtuvo su primer gran resultado en un certamen internacional.
Facebook
Twitter
RSS