Esgrima

La dueña de Cancún

La dueña de Cancún

Belén Pérez Maurice cosechó su tercer oro en el Torneo Satélite de la ciudad mexicana. De esta manera, suma su sexta presea dorada en este tipo de torneos.

Belén celebra una nueva conquista junto al maestro Lucas Saucedo. Crédito: Federación Mexicana de Esgrima.

La ciudad de Cancún pareciera ser la segunda casa de María Belén Pérez Maurice, detrás de San Nicolás, por su puesto. Tal es así que, por tercera ocasión, se consagró campeona en la modalidad de sable, y de manera invicta.

Belén venía de culminar en el doceavo puesto, entre 140 participantes, en la Copa del Mundo de Sable en Nueva York, el primer gran torneo de la Federación Internacional de Esgrima. En el inicio del segundo torneo personal, la argentina volvió a demostrar que las tierras mexicanas le sientan bien. No hubo rival que pudiera hacerle frente. Venció a toda sablista que se cruzó en su camino.

Invencible y con el oro entre ceja y ceja, la nicoleña nuevamente se subió al escaló más alto del podio en Cancún, luego de hacerlo en 2014 y 2015. Además, la máxima representante de la esgrima nacional había cosechado otro dos Torneos Satélite en 2011: Newcastle (Inglaterra) y Reykjavik (Islandia).

Y, para ponerle otro broche de oro a su paso por México, la modelo se tomó unas merecidas mini-vacaciones en las playas de dicha ciudad.

Asimismo, quién también compitió en Cancún fue la jovencita Florencia García. Habiendo debutado hace unas semanas en Nueva York, la esgrimista platense participó en su segundo torneo mayor, y vaya que consiguió un estupendo resultado: de 23 competidoras, García terminó décima y obtuvo su primer gran resultado en un certamen internacional.

More in Esgrima

Augusto Servello: presente y futuro de la esgrima argentina

Nicolás Quercia27 mayo, 2018

Augusto Servello, campeón en Guatemala

Redacción 5A20 noviembre, 2017

Comienza el Mundial de Cadetes, con numerosa participación nacional

Lautaro Tonellotto1 abril, 2017

Doble medalla de bronce por equipos en el Panamericano Juvenil de La Habana

Gastón Del Torto11 marzo, 2017

La esgrima argentina viaja al Panamericano Juvenil

Gastón Del Torto28 febrero, 2017

Estocadas por el mundo

Nicolás Quercia19 febrero, 2017

La esgrima nacional viajará por el mundo este fin de semana

Gastón Del Torto17 febrero, 2017

Nano, sexto en Francia

Nicolás Quercia11 febrero, 2017

Nicolás Marino, el más destacado en España

Nicolás Quercia4 febrero, 2017