Polo

La Dolfina y Ellerstina definirán el Abierto de Palermo

La Dolfina y Ellerstina definirán el Abierto de Palermo

Los de Cañuelas eliminaron el sábado a Cría Yatay y, este domingo, La Z hizo lo propio ante Alegría.


Los dos equipos más importantes del polo nacional volverán a definir el título del último torneo de la Triple Corona. Ellerstina, que viene de festejar el Hurlingham y de quebrarle a La Dolfina un invicto de 39 partidos, volverá a verse las caras con los liderados por Adolfo Cambiasso en la final del Abierto de Palermo.

El sábado, La Dolfina afrontó su choque de semifinal con un contundente triunfo ante Cría Yatay por 27-4, con el aporte goleador de Cambiasso, que convirtió 10 goles, bien acompañado por Juan Martín Nero, que lo siguió de cerca, con 9 festejos.

A diferencia de los de Cañuelas, Ellerstina tuvo este domingo un compromiso más exigente ante Alegría, equipo con el que se enfrentó en las semifinales de Tortugas y Hurlingham, en las que los Pieres se impusieron en ambas por apenas dos goles de diferencia. En Palermo, el pase a la final se definió de una manera similar, con La Z ganando por 15-11, en un duelo intenso que se prestó a la variación constante del líder en el marcador.  Pablo Pieres fue el máximo anotador, con 8 tantos.

De esta forma, La Dolfina y Ellerstina protagonizarán la final de Palermo por 10º vez en las últimas 12 ediciones, con seis triunfos para los de Cañuelas y tres para los de General Rodríguez. Cabe destacar que la Triple Corona quedará vacante este año ya que se repartieron un título por lado en los dos torneos anteriores.

Polo
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Polo

En caballo al mundial

Nicolás Quercia29 enero, 2017

A un paso del Mundial

Agustín Ares28 enero, 2017

Soberbio triunfo en el debut

Agustín Ares25 enero, 2017

La Dolfina cerró el año con el Abierto de Palermo

Agustín Ares10 diciembre, 2016

Ellerstina quebró la racha y festejó en Hurlingham

Agustín Vetere9 noviembre, 2016

Ellerstina enfrentará a La Dolfina en la final

Agustín Vetere6 noviembre, 2016

La Dolfina es el primer finalista del Abierto del Hurlingham Club

Agustín Vetere5 noviembre, 2016

La Dolfina, nuevamente campeón en Tortugas

Agustín Ares18 octubre, 2016

La final del Abierto de Tortugas se postergó para mañana por las intensas lluvias

Franco López Larrañaga15 octubre, 2016