
El equipo de Adolfo Cambiaso venció a Ellerstina y se quedó con el Abierto de Palermo para lograr la triple corona por tercera vez consecutiva.
Hablar de polo es hablar de La Dolfina. El equipo encabezado por Adolfo Cambiaso volvió a consagrarse campeón, en esta ocasión del Abierto de Palermo, en un emocionante 13-12 contra Ellerstina. Así, sumó este título a los Abiertos de Hurlingham y Tortugas y se llevó la triple corona por tercer año consecutivo.
El Campo Argentino de Polo fue la sede del encuentro decisivo. Bajo un intenso calor, los favoritos impusieron la superioridad en el juego y en el marcador prontamente. Luego del segundo chukker lograron tres goles de diferencia, una luz que mantendrían casi hasta el final, cuando el elenco de los Pieres mostró toda su jerarquía para dotar de dramatismo a la definición. El resultado final dejó un 13-12 a favor de La Dolfina para desatar los festejos.
Cambiaso fue el goleador de la tarde con seis goles. Lo acompañaron Pablo Mac Donough con tres tantos, Juan Martín Nero y David Stirling con dos. En Ellerstina la figura fue Facundo Pieres con cinco anotaciones, seguido por Gonzalo y Pablo Pieres, ambos con tres.
De esta forma, La Dolfina vuelve a convertirse en el equipo símbolo del polo argentino. No solo por salir campeón de nuevo, sino por ser el primer equipo que obtiene la triple corona en tres años consecutivos.
Facebook
Twitter
RSS