Polo

La Dolfina, nuevamente campeón en Tortugas

La Dolfina, nuevamente campeón en Tortugas

Con Adolfo Cambiaso como figura, el equipo de Cañuelas venció a Ellerstina por 18-12 en la final del primero de los grandes torneos del polo argentino.


El mejor equipo de la historia. Posiblemente esta sea la frase que mejor define a La Dolfina Sancor Seguros, actuales campeones de la Triple Corona, en tres ocasiones consecutivas. La Triple Corona, la cual se adjudica el equipo en consagrarse campeón de los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo, parece que vuelve a encaminarse para ser levantada por los experimentados brazos de Adolfo Cambiaso.

En una nueva final del Abierto de Tortugas Country Club, La Dolfina se medía ante su histórico rival: Ellerstina, siempre comandada por la familia Pieres. Por cuarto año consecutivo, los de Cañuelas volvieron a superar a su clásico oponente en el partido decisivo.

En los tres chukkers finales, La Dolfina, único equipo en el mundo con 40 de hándicap, se encargó de sepultar a Ellerstina con una soberbia actuación de Cambiaso. Ya no quedan adjetivos para calificar a este prócer del polo nacional que, con 41 pirulos, se las arregló para marcar 10 goles en la final y volver a ser el máximo goleador y jugador del encuentro.

Párrafo aparte para el equipo que hace 36 encuentros que no conoce la derrota, además de haberse consagrado en los tres grandes Abiertos, por tres años en hilera. Con este nuevo título en Tortugas, La Dolfina sumó su décimo título seguido gracias a su cuarteto de oro: Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero.

Cerrado un nuevo capítulo de Tortugas, Hurlingham es el próximo objetivo para el superclásico del polo.

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (11, tres de penal), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (2). Total: 40.

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (6, cuatro de penal), Pablo Pieres 10 (1), Gonzalo Pieres (h) 10 (3) y Nicolás Pieres 9 (2). Total: 39.

La Dolfina: 3-1, 4-4, 8-6, 11-10, 14-11, 16-11 y 18-12.
Jueces: Gastón Dorignac (h) y Juan José Díaz Alberdi.
Árbitro: Marcelo López Vargas.

More in Polo

En caballo al mundial

Nicolás Quercia29 enero, 2017

A un paso del Mundial

Agustín Ares28 enero, 2017

Soberbio triunfo en el debut

Agustín Ares25 enero, 2017

La Dolfina cerró el año con el Abierto de Palermo

Agustín Ares10 diciembre, 2016

La Dolfina y Ellerstina definirán el Abierto de Palermo

Agustín Vetere4 diciembre, 2016

Ellerstina quebró la racha y festejó en Hurlingham

Agustín Vetere9 noviembre, 2016

Ellerstina enfrentará a La Dolfina en la final

Agustín Vetere6 noviembre, 2016

La Dolfina es el primer finalista del Abierto del Hurlingham Club

Agustín Vetere5 noviembre, 2016

La final del Abierto de Tortugas se postergó para mañana por las intensas lluvias

Franco López Larrañaga15 octubre, 2016