Polo

La Dolfina cerró el año con el Abierto de Palermo

La Dolfina cerró el año con el Abierto de Palermo

El equipo de Adolfo Cambiaso superó a Ellerstina por 16-12 en la final del último gran torneo de la temporada. David Stirling fue la excluyente figura del vigente campeón.


En la final del 123º Campeonato Argentino Abierto en Palermo, los dos máximos rivales de la actualidad volvían a verse las caras, prácticamente como en todo el resto de los partidos decisivos de los grandes torneos nacionales. La Dolfina venía de vapulear a Cría Yatay por 27-4, mientras que Ellerstina había hecho lo propio ante Alegría, aunque un poco más apretado 15-11. Culminadas las semifinales, ambos equipos protagonizarían la final de Palermo por 10º vez en las últimas 12 ediciones.

Sin jugar su mejor encuentro, los de Adolfo Cambiaso se basaron en sus individualidades para volver a gritar campeón. Y, si bien el mejor jugador del mundo es quien normalmente termina como figura de la final, este no fue el caso. El uruguayo David Stirling, que convirtió seis goles, fue fundamental para que los de Cañuelas den vuelta el marcador y mantengan la diferencia que fue determinante en chukker final.

Cambiaso también totalizó seis tantos, mientras que, en el conjunto perdedor, Facundo Pieres marcó ocho goles, con tres de penal.

Con este título, La Dolfina alcanzó su décima estrella en la Catedral, cuarta consecutiva, lo que lo posiciona tercero entre los más ganadores del Abierto Argentino. Coronel Suárez (25) y Hurlingham (15) lideran el podio.

De esta manera, es la primera vez en cuatro años que ninguno de los dos equipos logra la Triple Corona, a sabiendas que La Dolfina había ganado en Tortugas (18-12) y Ellerstina había gritado campeón en Hurlingham (10-9).

More in Polo

En caballo al mundial

Nicolás Quercia29 enero, 2017

A un paso del Mundial

Agustín Ares28 enero, 2017

Soberbio triunfo en el debut

Agustín Ares25 enero, 2017

La Dolfina y Ellerstina definirán el Abierto de Palermo

Agustín Vetere4 diciembre, 2016

Ellerstina quebró la racha y festejó en Hurlingham

Agustín Vetere9 noviembre, 2016

Ellerstina enfrentará a La Dolfina en la final

Agustín Vetere6 noviembre, 2016

La Dolfina es el primer finalista del Abierto del Hurlingham Club

Agustín Vetere5 noviembre, 2016

La Dolfina, nuevamente campeón en Tortugas

Agustín Ares18 octubre, 2016

La final del Abierto de Tortugas se postergó para mañana por las intensas lluvias

Franco López Larrañaga15 octubre, 2016