Patinaje de velocidad

Kuwada quiere estirar su gran momento

Kuwada quiere estirar su gran momento

El patinador irá por una nueva corona de orden mundial en los Juegos Mundiales de patinaje en Nanjing.

Crédito: Marca Deportiva.

A poco más de un mes de la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia, Ken Kuwada tiene por delante un nuevo gran objetivo: los Juegos Mundiales de patinaje, que se están llevando a cabo en Nanjing, China.

El marplatense intentará sumar un tercer título de primer orden en menos de un año, teniendo en cuenta que se consagró campeón mundial el 12 de septiembre del año pasado, en la misma ciudad china en la que buscará desde este fin de semana subirse nuevamente a lo más alto del podio.

El de origen japonés regresó a la ciudad asiática con un grato recuerdo a flor de piel y lo compartió con Cinco Anillos: “Al volver se me vino de nuevo el torneo del año pasado a la mente. Patinar nuevamente en esa pista me llenó de felicidad”.

El título en los Juegos Mundiales de Breslavia aún está latente y Kuwada admitió que aún lo está asimilando: “Todavía no caigo del todo. Es raro cumplir un logro tan importante para mí, que a veces pensaba que era medio imposible”.

Tras la consagración, el argentino no tuvo descanso. Continuó trabajando duro con Nanjing entre ceja y ceja. Volvió a Mar del Plata por unos días para competir en el Argentino, y luego regresó a Europa, en donde continuó con la puesta a punto en Italia.

“La preparación fue óptima en cuanto a las condiciones climáticas y de pista, que lamentablemente no tenemos esas comodidades en nuestras ciudades”, resaltó acerca de los entrenamientos.

-¿Los títulos en el Mundial y en los Juegos Mundiales te empujan a buscar una tercera corona en menos de un año?

-Obviamente que los títulos me motivan para poder superarme día tras día. No importa cuándo ni dónde, siempre trato de dar lo mejor de mi, esté peleando el último puesto como el primero.

A pesar de su gran momento, Kuwada no se confía y conoce las posibilidades de su competidores: “Me veo tanto en el podio como fuera, los rivales son muy fuertes y la realidad es que hay muchos con posibilidad de podio”.

La actividad para el patinador comenzará el sábado y, además de los 10.000 metros combinados, la prueba en la cual consiguió el éxito, participará en otras seis competencias.

En pista, además de la mencionada, estará en 15.000 por eliminación y 3.000 con relevos, mientras que en ruta estará en 10.000 por puntos, 20.000 por eliminación y 5.000 con relevos, además de cerrar los juegos con los 42 kilómetros de la maratón.

Patinaje de velocidad
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Patinaje de velocidad

Rocío Berbel es de oro

Agustín Ares12 mayo, 2017

Kuwada se colgó el oro en Gross-Gerau

Agustín Ares2 mayo, 2017

Argentina consiguió seis medallas en el Panamericano de Buga

Gastón Del Torto17 diciembre, 2016

La campeona mundial Maira Arias anuncia su retiro

Gastón Del Torto14 diciembre, 2016

Soñado: Juan Cruz Araldi, otro campeón del mundo en China

Flavio Grieco18 septiembre, 2016

Quinta medalla argentina en el Mundial de patinaje de velocidad

Gastón Del Torto14 septiembre, 2016

Una nueva medalla en Nanjing

Agustín Vetere13 septiembre, 2016

Arias y Kuwada, campeones del mundo

Nicolás Quercia12 septiembre, 2016

Podio mundial en el primer día

Flavio Grieco11 septiembre, 2016