Pentatlón moderno

Khokhlova, a la final en Roma

Foto: Unión Internacional de Pentatlón Moderno.
Khokhlova, a la final en Roma
Comenzó Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Roma, en la que Iryna Khokhlova clasificó a la final. La mala fue para Ayelén y Pamela Zapata, que se despidieron del torneo. Mañana compite el otro hermano de los Zapata, Emmanuel.


En Roma, comenzó la tercera fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno. Y hoy se realizaron las clasificaciones en la rama femenina, en la que la ucraniana nacionalizada argentina Iryna Khokhlova se clasificó a la final, mientras que las hermanas Zapatas, Ayelén y Pamela, no lograron el pasaje. Por su parte, Emmanuel Zapata, que es el único representante nacional clasificado a Río 2016 hasta el momento, comenzará a competir mañana.

La historia que comienzan a escribir los argentinos en tierra italiana tiene como objetivo, como muchos de los atletas nacionales en este momento del año, sumar puntos para la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. Roma es la sede de la tercera Copa del Mundo del año que designó la Federación Internacional de Pentatlón Moderno, en la que hoy se realizaron solo cuatro de las cinco pruebas: natación, esgrima y la combinada de carrera y tiro (faltó equitación).

La mejor argentina en la mañana/tarde europea fue Iryna Khokhlova, que actualmente ocupa el 24° lugar del ranking mundial. La ucraniana, que representa a nuestro país desde que conoció a su marido, Emmanuel Zapata, se clasificó a la final tras finalizar 36° en la tabla general (11° en el Grupo C), con 1012 puntos. Iryna fue 5° en natación (289), 12° en combinada (494) y 17° en esgrima (202 puntos).

La mala de la fecha fue para las hermanas Zapata. Ayelén y Pamela quedaron eliminadas del certamen tras finalizar 62° (967 puntos) y 73° (948 puntos de penalidad) en la tabla general, respectivamente.

Por su parte, Emmanuel Zapata, 104° del mundo y ya clasificado a Río 2016 gracias a su actuación en los Juegos Panamericanos, se pone en acción mañana, cuando dispute las semifinales en el Grupo C.

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Pentatlón moderno
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Pentatlón moderno

Franco Serrano: “Espero que de abajo vengan más chicos y sean mejores que yo”

Nicolás Quercia16 octubre, 2018

Martu Armanazqui: “Tuve uno de mis mejores combinados”

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Martu Armanazqui: “El objetivo es tener mi mejor competencia”

Nicolás Quercia12 octubre, 2018

Iryna Khokhlova, finalista mundial

Franco López Larrañaga5 mayo, 2018

Martina Armanazqui dio el batacazo en el Mundial Sub 19

Agustín Ares13 abril, 2018

Iryna Khokhlova, top 5 en la Copa del Mundo de El Cairo

Redacción 5A3 marzo, 2018

Dorados en Santo Domingo

Nicolás Quercia13 junio, 2017

Iryna Khokhlova finalizó 27° en la Copa del Mundo de Polonia

Gastón Del Torto30 mayo, 2017

Iryna Khokhlova, nuevamente finalista

Prensa26 mayo, 2017