Golf

Kent Bulle repite el título en el 111° VISA Open

El estadounidense, con su trofeo de campeón. Crédito: PGA Tour Latinoamérica.
Kent Bulle repite el título en el 111° VISA Open

Por segundo año consecutivo, el norteamericano es campeón del torneo más importante de la Argentina tras un triple desempate por el primer puesto, el cual tuvo que decidir ante los también norteamericanos James Beck III y Nathan Lashley.


El día fue ideal en el Olivos Golf Club. Ni el calor reinó ni el viento sopló, y las nubes ayudaron a que el sol no sea una molestia para los allí presentes. No obstante, no fue la mejor tarde para Kent Bulle. Con cuatro bogeys, dos birdies y un eagle en el hoyo ocho, el estadounidense cerró el día con 71 golpes. Pero lo logrado en las anteriores etapas lo ayudó a terminar en el primer puesto con nueves bajo par en los tiros totales y allí se topó con sus dos compatriotas.

Nathan Lashley presentó una tarjeta con 69 golpes (-2), muy buenos números para el hombre de Nebraska que consiguió cinco birdies y tres bogeys, mientras que el joven golfista de 23 años James Beck III, siempre correcto en sus lanzamientos, consiguió tres birdies, lo que le dio 68 golpes en el día.

Se jugó entonces el desempate que decidiría al campeón del torneo organizado por el WEB.Com Tour, y quién sería finalmente la persona que jugará el The Open 2017.  El hoyo 18 (par 5) fue el escenario. Bulle y Lashley anotaron cuatro golpes, y Beck cinco, por lo que los dos primeros debieron volver a tirar. Finalmente, la segunda vuelta fue gloria para el golfista de 28 años, que, otra vez con cuatro golpes, superó a su competidor (5) y se llevó el título de bicampeón.

Muy cerca de empatar el primer puesto junto a los del norte, estuvo Clodomiro Carranza, quien presentó un tarjeta de 67 golpes y, orgulloso, se posicionó cuarto, con -8 en el total. Sólo un golpe le faltó al cordobés, quien logró birdies en los hoyos ocho, once, doce, trece y dieciocho, pero un bogey en el hoyo dos le arrebató la posibilidad de alcanzar la punta.

Fabián Gómez, por otra parte, fue la revelación del día. Si bien era uno de los favoritos, no empezó bien el torneo, fue de menos a más, y fue escalando posiciones para que en el cuarto y último día llegue al quinto puesto de la tabla, con -7 en el total de golpes.

Finalizó entonces la competencia en Olivos, con la entrega de premios, y con mucha gente disfrutando del deporte, del día y de los distintos servicios que ofrecieron los patrocinadores durante los cuatro días del evento. La exitosa organización y la espléndida cancha, nuevamente, proponen al Olivos GC como candidato a ser sede del mismo torneo, versión 2017.

Golf

More in Golf

Se abre el Campeonato Argentino de Aficionados

Agustín Ares15 febrero, 2017

El golf argentino estira su sequía en el Sudamericano Amateur

Flavio Grieco22 enero, 2017

Argentina lidera el Sudamericano amateur de golf en ambos frentes

Agustín Vetere20 enero, 2017

Los argentinos animan el Sudamericano amateur de golf tras su primera jornada

Agustín Vetere19 enero, 2017

El golf argentino todavía no entró en ritmo en este 2017

Gastón Del Torto17 enero, 2017

Buena actuación argentina en el Orange Bowl

Nicolás Quercia3 enero, 2017

El golf masculino festejó en Lima

Agustín Ares29 noviembre, 2016

Fabián Gómez, tras su quinto puesto en el VISA Open: “Pensaba terminar un poco más arriba”

Lautaro Valentini21 noviembre, 2016

Mal día argentino en Olivos: Rafael Gómez cede la punta del 111° VISA Open

Lautaro Valentini19 noviembre, 2016