Tiro deportivo

Juveniles a los tiros

Juveniles a los tiros

Con la olímpica Fernanda Russo a la cabeza, una decena de chicos argentinos participan desde ayer en el mundial júnior de rifle y pistola que se disputa en la ciudad alemana de Suhl.

Fer Russo en los Juegos de Río. Ahora va por el Mundial Júnior. Crédito: Clarín.

Con 15 años, Fernanda Russo se hizo un nombre en el deporte argentino. La cordobesa -radicada desde pequeña en La Rioja- sacó por entonces una histórica medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Toronto y se metió así en Río 2016, donde ratificó sus condiciones con un destacado 20º puesto en su prueba, el rifle de aire 10 m. Dos años después, Fer busca seguir creciendo: encabeza la delegación de 11 tiradores argentinos que compiten desde ayer en el mundial júnior de rifle y pistola en Suhl, Alemania.

“Estoy bastante tranquila, quiero tirar pero trato de vivir el ahora para que todo salga bien”, dice Fer desde el país germano, donde competirá este lunes junto a Elisa Pasquini y Lorena Oliver. Hoy realizarán el entrenamiento oficial previo al evento, en lo que la medallista olímpica en los Juegos de la Juventud de Nanjing define como un “polígono hermoso”, en el que ya estuvieron tirando desde que arribaron el jueves.

Antes de Río, la riojana por adopción no se ponía una meta en términos de clasificación final. “No me puse objetivos con puntajes ni puestos porque es muy relativo. Quiero dar lo mejor y dejar mi vida en la línea, me parece que el mayor desafío sería manejar la ansiedad y dejar fría la cabeza durante la prueba”, remarcaba en la previa de los Juegos. Hoy, la evaluación es la misma; “exactamente igual”, cree Fer, que buscará el mejor rendimiento posible en la línea.

Los chicos del programa Buenos Aires 2018, presentes en el mundial. Crédito: tirodeportivoyog_arg.

La actividad para los argentinos ya inició con la apertura de las competencias el sábado. Lucía Brissio concluyó en el puesto 65º en rifle tendido 50 m, mientras que hoy volvió a tirar y finalizó 68ª en tres posiciones. Este domingo también debutan los chicos de pistola de aire 10 metros: Matilde Márquez, Cibels Piotti, Juan Manuel Fragueiro y Martín Mastrovito.

Mañana será el turno del rifle de aire. Además de las chicas, competirán los varones: Emiliano Álvarez, Marcelo Gutiérrez y Facundo Firmapaz. Este último, miembro del programa Buenos Aires 2018, viene de obtener un excelente primer puesto en Hannover, como parte de la gira preparatoria para el torneo.

More in Tiro deportivo

Fer Russo y otra destacada actuación mundialista

Redacción 5A8 septiembre, 2018

Melisa Gil, sexta en la Copa Mundial de Tiro

Franco López Larrañaga10 marzo, 2018

El futuro llegó

Redacción 5A5 marzo, 2018

Facu Firmapaz, subcampeón en República Checa

Redacción 5A13 enero, 2018

A tiro de la medalla

Nicolás Quercia26 junio, 2017

Histórica medalla dorada de Federico Gil en la Copa del Mundo de Chipre

Gastón Del Torto1 mayo, 2017

Premios Cinco Anillos: Fernando Borello, el Deportista Argentino de febrero

Redacción 5A22 marzo, 2017

Los hermanos Gil se colgaron la plata en Nueva Delhi

Agustín Vetere3 marzo, 2017

Sin final para los Gil en Nueva Delhi

Agustín Ares2 marzo, 2017