Natación

Julieta Lema: “Es muy lindo correr con este marco”

Julieta Lema: “Es muy lindo correr con este marco”

La rawsense ganó su serie en los 50 metros estilo mariposa bajando su marca inicial y clasificó a las semifinales de la prueba.

La nadadora de Chubut consiguió marca para disputar las semifinales de 50m mariposa

Si bien la nadadora argentina que todos quieren ver por su enorme mundial de Indianápolis y su Olimpia de Oro conseguido en 2017 es Delfina Pignatiello, esta mañana todos los ojos del Centro Acuático se posaron sobre la chubutense Julieta Lema, otra de las máximas aspirantes a medalla en la piscina olímpica por nuestra delegación.

Lema ingresó al natatorio en el segundo heat de los 50m mariposa, una de sus pruebas menos favorables. Sin embargo, la argentina dominó la misma de principio a fin y consiguió llegar antes que todas al otro lado de la pileta en 27 segundos y 55 centésimos, tiempo que, al final de las preliminares, la ubicó 10° en la general, permitiéndole la chance de competir en las semifinales de la prueba.

Al final de la prueba y al nivel de piscina, Lema habló con Cinco Anillos y destacó la importancia de este evento en nuestro país: “Es muy lindo correr con este marco. Soy una persona que se siente motivada por los agentes externos y esto genera un ambiente muy lindo para competir”.

“No puedo creer que haya entrado a esta semifinal”, destacó la rawsense, que a pesar del estupor que le generó enterarse que había clasificado a la siguiente instancia, esperaba mejorar su marca de ingreso. Igualmente, se mostró expectante a su prueba predilecta: “Espero los 50m libres con ansias porque es mi especialidad y mi prueba favorita”.

Al final, Lema destacó la importancia de que los recintos olímpicos se llenen de chicos que llegan de excursión a los diferentes parques olímpicos: “Me parece increíble que traigan a los chicos de las escuelas a ver deporte porque esto enseña valores únicos para toda la vida”.

La mejor de todas en las preliminares de esta prueba fue la bielorrusa Anastasiya Shkurdai, que registró un tiempo de 26.56, exactamente un segundo más rápido que la chubutense. La ecuatoriana Anicka Delgado fue la única sudamericana que terminó con mejor marca que la argentina, finalizando sexta.

La primera prueba de semifinales de los 50 metros mariposa será esta tarde en el Centro Acuático y tiene planeado su comienzo para las 18:12 horas. Lema largará en el andarivel número dos.

 

More in Natación

Estrella de agua dulce

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Pignatiello y Dini competirán en la final de los 400 libre

Nahuel Gala12 octubre, 2018

Delfina Pignatiello conquistó la medalla plateada en los 800 libre

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Múltiples medallas y un récord nacional en la Copa UANA

Redacción 5A23 enero, 2018

Cadete rompe récords

Redacción 5A15 enero, 2018

Arranca el año como terminó el anterior: delante de todos

Redacción 5A8 enero, 2018

Pignatiello es campeona mundial juvenil con récord nacional

Agustín Ares25 agosto, 2017

Magnífica actuación de Berrino en Budapest

Agustín Ares27 julio, 2017

Macarena Ceballos, la mejor de los 100m Pecho en el Arena Pro Swim Series

Agustín Ares5 junio, 2017