Levantamiento de pesas

Joana Palacios, bronce en el Mundial Júnior de Pesas

Joana Palacios, bronce en el Mundial Júnior de Pesas

La rosarina de 19 años fue tercera en Envión luego de levantar 113 kg. Además, terminó quinta en la general (199 kg) del certamen ecuménico de la categoría hasta 63 kilogramos y se acerca a los Juegos Olímpicos. 


Nada ni nadie puede detenerle la alegría. A pesar de estar lejos de su familia, de sus amigos, de su país, todo es color de rosa. Joana Palacios es medallista de bronce en el Mundial Júnior de Levantamiento de Pesas, luego de registrar 113 kilogramos y finalizar tercera en la modalidad Envión del certamen que se realiza en Tiflis, Georgia. Y, como si esto fuera poco, la rosarina se acerca a los Juegos Olímpicos gracias a esta actuación.

Palacios llegaba al Viejo Continente luego de la grata noticia de que Argentina había recibido una plaza para Río 2016 tras el escándalo mundial por dopaje que involucró a varios de los mejores exponentes de este deporte. Y con la presión de que debía hacer una buena performance en el Mundial para hacerse con ese boleto. La Federación Argentina de Pesas había dispuesto de un selectivo en Santa Fe el sábado, pero, al no llegar, le contarían la marca conseguida en Georgia para tomar la decisión.

Sin embargo, la rosarina no se amedrentó, sino todo lo contrario. En tierras europeas, Palacios consiguió el mejor registro de su carrera y se colgó una inolvidable medalla de bronce en su último intento en el Envión de la categoría hasta 63 kilogramos, para soñar, además, con un lugar en la delegación que estará en Río de Janeiro.

La representante nacional, que no tuvo ningún fallo en toda la competencia, comenzó su camino en Tiflis con una marca de 86 kilos en Arranque (80, 83 y 86 en los tres intentos), actuación que la ubicaba en la octava posición momentáneamente. Luego, la rosarina volvió a tener una secuencia perfecta en Envión (107, 112 y 113) y, en su último levantamiento, consiguió la tercera mejor marca del torneo en esta prueba.

Así, con 86 kg en Arranque (8°) y 113 kg en Envión (3°), Palacios finalizó el Mundial con un espectacular quinto lugar en la tabla general, tras un peso total de 199 kilogramos, el mejor de toda su carrera en competencias oficiales. El oro fue la norcoreana Un Sim Rim (240 kg), que fue seguida por la mexicana Ana Lilia Durán Ayón (216 kg) y la australiana Kiana Elliot (204 kg).

Ahora, la santafesina deberá esperar lo que suceda en Santa Fe, el sábado, para saber si le pone o no una frutilla a esta semana inolvidable. La principal candidata a evitar su clasificación es Malvina Verón (58kg), compañera suya en la selección que viajó al Panamericano de Cartagena, certamen que a la postre derivaría en la plaza olímpica argentina.

El otro representante nacional que también participó en este certamen fue Nahuel Jimenes. El correntino levantó un total de 245 kilogramos y cerró en el 13° puesto, luego de obtener 107 kg en Arranque (14°) y 138 kg en Envión (13°).

Levantamiento de pesas
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Levantamiento de pesas

Jonatan Leyes: “Mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos”

Nicolás Quercia23 octubre, 2018

Luz Casadevall: “Mi objetivo final son los Juegos de 2024”

Nicolás Quercia12 octubre, 2018

Los pesistas nacionales dejan su huella en Ecuador

Lautaro Tonellotto15 noviembre, 2016

Soledad Santillán suma experiencia mundial

Lautaro Tonellotto26 octubre, 2016

Dos argentinas presentes en el Mundial Juvenil de pesas

Agustín Ares23 octubre, 2016

El Panamericano Sub 17 de pesas dejó grandes resultados

Tomás Vetere25 septiembre, 2016

Joana Palacios fue 11° en sus primeros Juegos

Agustín Ares9 agosto, 2016

Joana Palacios es olímpica

Nicolás Quercia2 julio, 2016

Juveniles en Georgia

Agustín Ares26 junio, 2016