Pentatlón moderno

Iryna Khokhlova, finalista mundial

Iryna Khokhlova, finalista mundial

La atleta argentina alcanzó el puntaje requerido para acceder a la fase final de la Copa del Mundo de Kecskemet, Hungría. Será la única pentatleta nacional en dicha instancia.

Foto: UIPM

Desde el miércoles pasado, el pentatlón moderno mundial se reúne en la pintoresca ciudad de Kecskemet, Hungría, donde se desarrolla la Copa del Mundo de la especialidad. La delegación argentina, como siempre, se hizo presente enviando a seis deportistas a la cita más importante del calendario, pero solo Iryna Khokhlova pudo sumar la cantidad de puntos necesarios para poder acceder a una nueva final.

La nacida en Amvrosiivka, Ucrania, sumó 979 puntos en la clasificación B, producto de una distribución equitativa en las tres disciplinas que compitió. Fueron 434 los puntos que sumó la medallista sudamericana y panamericana en la laser run, habiendo recorrido el tramo dispuesto en 14 minutos, 26 segundos y 10 centésimas. A esto se le sumaron los 263 puntos obtenidos en la prueba de natación y los 282 conseguidos en la especialidad de Khokhlova, la esgrima, donde además se alzó con el primer puesto.

El resto de la delegación nacional no obtuvo mismo destino y finalizó su actuación en la tarde húngara del viernes. Entre las mujeres, tanto Pamela como Ayelén Zapata no corrieron igual suerte que la dos veces olímpica y quedaron al borde de la clasificación, con 928 y 953 puntos respectivamente. Entre los hombres, el de mejor resultado terminó siendo Leandro Silva, obteniendo 1078 puntos, seguido de Alí Villamayor con 1062 y del marido de Khokhlova, Emmanuel Zapata con 1016. Ninguno pudo acceder a la final de mañana.

Khokhlova disputará su tercera final del mundo este año, luego de haberlo logrado en El Cairo y Los Angeles.

El espectador podrá seguir la transmisión de la final femenina este sábado por el portal oficial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) en UIPMTV.ORG

More in Pentatlón moderno

Martina Armanazqui dio el batacazo en el Mundial Sub 19

Agustín Ares13 abril, 2018

Iryna Khokhlova, top 5 en la Copa del Mundo de El Cairo

Redacción 5A3 marzo, 2018

Dorados en Santo Domingo

Nicolás Quercia13 junio, 2017

Iryna Khokhlova finalizó 27° en la Copa del Mundo de Polonia

Gastón Del Torto30 mayo, 2017

Iryna Khokhlova, nuevamente finalista

Prensa26 mayo, 2017

Gran actuación en Kecskemet

Prensa8 mayo, 2017

Juli Borgarucci: el sueño de ser una deportista olímpica

Nicolás Quercia13 abril, 2017

Gran cosecha en Magdalena para el pentatlón argentino

Prensa19 noviembre, 2016

Magdalena, sede del Sudamericano de Menores

Prensa18 noviembre, 2016