Gimnasia rítmica

Inicia el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Inicia el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

El certamen comienza mañana en Colombia, donde la Argentina tendrá a sus representantes en todas las categorías. El torneo se estará desarrollando hasta el lunes.


En la ciudad de la Paipa, estado colombiano de Boyacá, comenzará mañana el Sudamericano de Gimnasia Rítmica, en el que Argentina estará participando con una delegación de 44 integrantes (entre atletas, entrenadores y jueces). El torneo, en su totalidad, contará con la un total de 181 deportistas.

En el primer turno del primer día estarán compitiendo las categorías preinfantiles e infantiles. En la misma, estarán competirán 16 argentinas entre 9 y 12 años de edad de manera individual y por equipos. Las preinfantiles (9-10 años) competirán en manos libres (actividad del primer día), aro y balón, mientras que a las infantiles (11-12 años) se le sumará cinta en las performances que deberán realizar.

El segundo turno comenzará para las juveniles y mayores, entre las que habrá 18 argentinas en competencia. Ambas categorías empiezan con aro y cuerda, mientras que la muestra por equipo será con cinco cintas. Por el lado de la rama juvenil, las chicas competirán con aro, balón, maza y cuerda, mientras que en el de las mayores con éste último elemento no trabajarán ya que lo harán con cinta.

 

Delegación completa:

  • Preinfantiles: Ana Acosta (individual y conjunto), María Celeste Villafañe (individual y conjunto), Ambar Adler (individual), Pilar Cattaneo (conjunto), Victoria Torres (conjunto) y Azul Farías Castellanos (conjunto).
  • Infantiles individual: Martina Hadowa, Karema Jara, Paloma Cabial y Sol Nahir Patterrer.
  • Infantiles conjunto: María Valentina Ortiz, Valentina García, María Luz Begue, María Lourdes Ortiz, Camila Spaccesi y María Paz Rey.
  •  Juvenil Individual: Sol Martínez Fainberg, Azul Pérez, Sofía Bergliaffa y Celeste Darcángelo.
  • Juveniles conjunto: Karen Morales, Virginia López, Giulina Cassini Rabasa, Eugenia Reyna y Valentina Londero.
  • Mayores individual: Zo Guerrero, Micaela Herbón, Agustina Flores y Virginia Pucheta.
  • Mayores conjunto: Gina Polenta, Abril Casella, Trinidad Brrahim, Delfina Matheu, Julieta Caballero y María Paz Bordoy.
  • Entrenadoras: Galina Aidarkina y María del Carmen Bonamino.
Gimnasia rítmica
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Gimnasia rítmica

Enorme cosecha argentina en el Sudamericano

Gastón Del Torto10 octubre, 2016

Buena labor argentina en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Nicolás Quercia14 octubre, 2015

Seguir creciendo

Flavio Grieco18 julio, 2015

A días de Toronto, se retiró Camila Giorgi

Flavio Grieco25 junio, 2015